«Si querés ganar en La Bombonera, tenés que estar atento en todas las partes de la cancha»
El DT Leonardo Madelón habló del próximo rival que se le viene a los rojiblancos el próximo domingo. «Estamos convencidos que vamos a hacer un buen partido»; enfatizó.

Leonardo Madelón habló este miércoles con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia AM 630) sobre la actualidad del equipo y la gran victoria obtenida el pasado lunes ante Talleres: «Conseguimos un triunfo importante, aparte Talleres es un equipo que estuvo el año punteando junto con Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, nos sacamos de encima a un gran equipo, estamos muy bien y con las pretensiones históricamente de entrar a alguna copa internacional, algo que nunca pasó».

El partido del próximo domingo no es uno más, por eso los medios capitalinos, más allá de focalizar su mirada en el actual puntero, también tienen tiempo para dedicarle al rival de turno, uno de los animadores del certamen. En este sentido, el DT rojiblanco apuntó: «Son las cosas lindas de la vida que te da el fútbol, de ser juez y parte, queremos entrar en una copa y juez porque trataremos que Boca no de la vuelta, estamos bien, son partidos lindos que los rivales que nos atacan son los mejores, con muchas ganas y pensando en el partido de Boca en Barranquilla para ver como es el desenlace de este partido».

Con respecto a cómo se puede presentar el cotejo en La Bombonera, el propio Madelón puntualizó que «todos los partidos son distintos, Boca tiene alternativas, no necesita un resultado para motivarse, estaría bueno que vengan con un desgaste, tuve la suerte de ir con San lorenzo a Barranqulila, el calor es agobiante, no está bien Junior, así que nosotros y los jugadores estaremos atentos a eso».

Cuando le preguntaron cómo prefería que llegue el equipo del Mellizo, el estratega expresó que «creo que a nosotros nos conviene que llegue presionado y preso de sus propias presiones, tiene suficientes jugadores, buen cuerpo técnico y mucha experiencia, convencidos que vamos a hacer un buen partido, poniendo a punto a todos para el partido en La Bombonera».

En tren por seguir desglosando algunos aspectos inherentes al Xeneize, el mismo Madelón que «a Boca lo ve todo el mundo y sabe que se le complica cuando los partidos se le hacen largos, siempre pudo resolver, es un equipo que usa muy bien la paciencia, intenta en el segundo tiempo si no puede en el primer tiempo, si querés ganar en La Bombonera tenés que estar atento en todas la partes de la cancha, no está jugando bien pero un jugador puede hacer una genialidad como Pavón o Benedetto, el año pasado, para ganar ahí hay que estar despierto todo el partido, en eso estamos».

En la parte final, volvió a refrender todo lo que sueña el pueblo tatengue, esta posibilidad latente de ingresar a una copa internacional. Por eso se atrevió a opinar que «se extendió hay 11 cupos las clasificaciones, a pesar que somos 28, el cupo es grande, antes entraban 2 o 3, se emparejó mucho todo y hay mucha capacidad de los entrenadores, muchos afuera del sistema con capacidad, se trabaja bien, hay capacidad de jugadores, lo de Godoy Cruz no es casualidad, Argentinos con poco está haciendo una campaña brillante, hay una gran mano del entrenador, supo sacar el máximo, embocaron justo con Barrios y Pisculichi; Atlético Tucumán, Talleres, Belgrano mismo, nosotros, Colón, estamos todos peleando por un lugar, no es que los millones están por encima del trabajo, si hay capacidad y estrategia compensás los presupuestos».