El Chiqui habló de varios temas en la presentación de la Copa Santa Fe, y se refirió a las polémicas en las que queda envuelta la AFA: «No creo que un árbitro quiera perder su carrera por favorecer a alguien».

Claudio Tapia participó este jueves de la presentación de una nueva edición de la Copa Santa Fe, y en conferencia de prensa se refirió a un mix de temas. El más candente, las sospechas que recaen sobre la AFA por decisiones y arbitrajes.

«Los argentinos somos así, sospechamos de todo. Si sos celoso de tu señora, sospechás. El periodista, la gente, la sociedad sospecha», indicó, y profundizó: «No creo que un árbitro quiera perder su carrera por favorecer a alguien. Sí creo en los errores humanos. La prueba estuvo que en River-Boca ganó el mejor. Pasa en los torneos de ascenso, en la B Metropolitana, la B Nacional. Dirigen los mejores. Pero las sospechas nunca las vamos a dejar de combatir».

Para cerrar el punto, el dirigente apuntó a su propia responsabilidad: «Queda mucho por trabajar y sabemos que antes estábamos peor. Lo único que te salva es la gestión, demostrar con gestión que todo eso no existe».

En otro orden, habló del último amistoso de la Selección en tierras argentinas antes del Mundial, el 29 de mayo en La Bombonera: «Si no es Haití es Jamaica. Hoy Haití tiene que devolver el contrato firmado. Necesitamos tener la definición. No podemos jugar con Nicaragua por un problema político-social».