Vignatti: «Luego del torneo haremos la evaluación»
Al presidente de Colón se lo consultó sobre la actualidad de Colón, que llega a las últimas fechas fuera de los puestos de Copa. «Me gusta ser optimista», destacó. En cuanto se le preguntó por la continuidad de Eduardo Domínguez como DT, afirmó: «Es una pregunta capciosa de los periodistas»

Se presentó este jueves en Casa de Gobierno la edición 2018 de la Copa Santa Fe, donde estuvieron entre otros Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a dirigentes de Colón, Unión y varios de los equipos que intervendrán en la competencia.

José Vignatti, presidente de Colón, habló con los medios luego del acto y se refirió en primera instancia al partido ante Vélez, que fuera suspendido el pasado 7 de abril luego de que un grupo de hinchas arrojara tres bombas de estruendo al campo de juego y dijo: «Se va a jugar el jueves, está todo dictaminado. Será el próximo jueves a las 17.45, en cancha de Colón, a puertas cerradas».

En tanto que luego hizo nuevamente referencia a lo ocurrido en el duelo suspendido ante el Fortín y dijo en cuanto al comportamiento de los barras: «Nunca tuve relación con nadie, ya lo expliqué con punto y coma. Nosotros no podemos solucionar estas cosas, son inconvenientes que no lo van a solucionar los dirigentes ni los ciudadanos, se va a solucionar si hay una decisión política del gobierno, sea cual fuere porque soy apolítico».

Posteriormente se le preguntó por la lesión de Javier Correa, quien como mínimo no podrá estar en el próximo duelo ante River y confesó: «Preocupa su lesión y la de todos los jugadores que se lesionen, todos son importantes. Sobre todo en estos partidos finales».

También se le preguntó por cómo vive estas últimas fechas de la Superliga, donde el equipo se juega su pasaje a la Sudamericana y dijo: «Estamos con mucho optimismo, con mucha fe de que vamos a sortear todos los obstáculos para llegar a lo mejor, que es la clasificación a una Copa».

Sobre la actuación del equipo, analizó: «En Córdoba lo vi bastante bien, pero la pelota entró en nuestro arco. Al equipo le costó todo el campeonato, pero el fútbol tiene estas cosas, sino no sería tan lindo».

Por su parte, se lo consultó por el retraso en las obras del estadio y tiró: «Hubo una serie de problemas, cuando se hicieron las bases que había mucho cemento en el subsuelo y hubo que hacer otro tipo de cálculos y eso retrasó. Luego hubo un atentado que ustedes conocen, eso volvió a atrasar y ahora la lluvia. Pero la obra está en marcha y esperemos que en el primer partido de la próxima edición de la Sudamericana la podamos inaugurar».

Cuando se le preguntó por la chance que tiene Germán Conti de emigrar cuando termine el campeonato, solamente se remitió a expresar: «Ojalá, porque se lo merece, está la cláusula de rescisión».

Este jueves se conoció cuándo debutará Colón en la Copa Argentina, ya que se oficializó que será el sábado 19 de mayo, ante Deportivo Morón, sin sede definida. Al respecto, apuntó: «Sabemos que muchos jugadores y algunos integrantes del cuerpo técnico ya tienen sus pasajes para realizar sus vacaciones en el exterior. Esto es un problema, habrá que revisarlo porque es muy desprolijo. El único que lo puede resolver es el sindicato de los jugadores. Nos sorprendieron las fechas, nos encontramos con estos problemas, se lo comenté al presidente (Claudio Tapia), me parece imposible que se pueda concretar, sino habría una desventaja muy marcada entre los equipos. Creí que se iba a dar antes del inicio del próximo campeonato, no ahora».

Una vez que concluya la Superliga se viene un receso prolongado por el Mundial de Rusia. Sobre cómo hará el club para no perder socios, contó: «La seducción pasa por varios lados, primero que el equipo rinda ya que todos somos futboleros y nos entusiasmamos cuando el equipo anda bien. Pero hay un detalle y la cuota de Colón es la más barata del país, inclusive que varios equipos de la B Nacional. Lo hicimos en virtud de tener una masa societaria amplia y lo hemos logrado. Somos conscientes de que a todos les cuesta pero el verdadero colonista creo que lo puede pagar».

Por último, se le hizo referencia a que hoy el equipo está fuera de los puestos de la Sudamericana, y escuetamente expresó: «Hay que esperar que termine el torneo, luego haremos la evaluación, todavía no terminó el torneo. En principio me gusta ser optimista. ¿La continuidad de Dominguez? Es una pregunta capciosa de todos los periodistas».