El delantero está entre algodones para el domingo…
Es la gran —y única— duda que tiene Madelón para ir a la Bombonera para enfrentar al puntero del campeonato.

Será un “minuto a minuto” hasta el mismo domingo. O en todo caso, el viernes o sábado, cuando se confirme la lista de viajeros a la Bombonera. Lucas Gamba salió con un fuerte dolor en uno de sus tobillos y para quienes observaron el partido por TV, queda en sus retinas la imagen del delantero rojiblanco con el pie metido en uno de los baldes que se utiliza para colocar las bebidas refrescantes con hielo. El mismo Madelón dijo que lo iba a sacar en el entretiempo, pero que decidió dejarlo hasta que el mismo jugador dijera “basta”. Y ahora hay que esperar cómo se va dando su evolución para saber si estará o no en condiciones de jugar el domingo en la Bombonera.

Es la única y gran duda de Madelón. Si no puede jugar, las alternativas son varias:

* 1) Cuando faltó ante Atlético Tucumán, Madelón optó por el Droopy Gómez arrancando de volante y Fragapane de punta; después, con el correr del partido, intercambiaron posiciones.

* 2) Otra alternativa es el cambio de delantero por delantero y allí el que corre con ventaja es el pibe Matías Gallegos.

3) Una tercera opción no sería para nada descabellada, aunque obligaría a una serie de corrimientos: Manuel De Iriondo a la cancha. En ese caso, tendría que volcarse Mauro Pittón a la posición de volante por derecha (como lo hizo en cancha de San Lorenzo o ante River en el Monumental), Zabala a la izquierda y Fragapane de punta con Soldano para mantener el 4-4-2 tradicional con el cuál siempre jugó Madelón.

En cuanto al resto del equipo, no hay mayores novedades ni tampoco habrá sorpresas. Unión viene de jugar un buen partido ante Talleres, con una gran actitud en todo momento y mucha contundencia para abrochar un 3 a 0 que, además, le permite mejorar ostensiblemente su diferencia de gol, algo que tiene que considerarse —y mucho— en este tipo de definiciones tan cerradas en cuanto a la escasísima diferencia de puntos que existe entre varios equipos que pugnan por meterse dentro de los primeros 11 de la tabla.

Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Balbi; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane, más Soldano, son jugadores que deben considerarse titulares el domingo si es que no les ocurre algo hasta el momento del partido. Incluso Acevedo, quien no jugó en un ciento por ciento de sus posibilidades porque viene arrastrando una molestia que, inclusive, lo obligó a empezar desde el banco de suplentes el partido contra los tucumanos de Atlético.

Entre Defensa y Justicia (41) y Colón (37) hay siete equipos para cinco lugares. Claro que con algunas particularidades. Por ejemplo, Colón tiene 37 puntos pero un partido menos (los 68 minutos que completará el jueves de la semana que viene ante Vélez). Lo propio pasa con River, que jugará también el jueves ante Estudiantes, que tiene 35 puntos y no habría que descartarlo matemáticamente de la chance de pelear por un lugar en la Sudamericana, aunque con la obligación de sumar muchos puntos de los 9 que le restan jugar y dependiendo de los otros resultados. El otro que tiene un partido menos es Racing, que con 39 puntos está ingresando en la Sudamericana en el último lugar y tiene suspendido su partido con Arsenal, que debía jugarse el domingo pasado y fue suspendido por la lluvia.