La reserva de Magnín juega este sábado. No es un semestre simple para Lucas Gamba, para colmo el último antes que expire su contrato con Unión. Primero, el colombiano de Central que se lo llevó puesto y lo sacó varios partidos; segundo, esa molestia que lo dejó en el banco ante Tigre y en Tucumán. Ahora, después del 3-0 a Talleres, la felicidad no fue completa: es que la TV mostróa Lucas Gamba con el pie entero adentro de “un tacho gigante con hielo” para enfriar bebidas. Y otra vez se encendieron las alarmas en el Mundo Unión: ahora el tobillo.

Hay frases que están aceptadas en el fútbol y una dice que “lo más noble para el futbolista es el tobillo”. Y parece que es así nomás, porque después de varios “cabildos cerrados” (Gamba, Madelón, el Dr. Calvo) quedó totalmente confirmado que Lucas Gamba será titular en La Bombonera al lado de Franco Soldano, con lo cual Madelón repetirá el once inicial del lunes ante la “T”.

Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Bottinelli y Luciano Balbi; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba serán los once de entrada en La Bombonera el domingo.

“¿Quién no ve a Boca siendo DT en la Argentina?: todos lo hacemos. Yo lo veo a Boca siempre, todo el año, cada vez que juega. A River lo mismo. Lo tenemos muy bien visto”, dijo Madelón.

El presidente tatengue, muy optimista de cara al domingo, fue contundente: “Me tengo mucha confianza, ganamos dos de las últimas tres veces que fuimos a esa cancha, a La Bombonera”.

El juez del partido esperado de la Superliga en La Bombonera, por lo que siempre genera el llamado Mundo Boca, será Germán Delfino, un juez con el cual Unión ganó un clásico (el de puertas cerradas, sin gente, con el Tate descendido y gol de Lizio) y perdió otro (el 2-0 en Colón que se va expulsado Lugo). En el historial general, Unión con Delfino tiene 6 victorias, 6 derrotas y 3 empates.