El entrenador de Unión tendría pensada la estrategia para ir en busca de los tres puntos ante Boca, factor que le posibilitaría quedar a un paso de la Copa Sudamericana.

Unión afrontará el próximo domingo, desde las 17.45, una de las dos finales de esta Superliga ante Boca. Sabe de la complejidad que reviste dicho compromiso, pero el grupo sabe que salir a especular no está en su gen y por eso la idea es ir a plantarse de igual a igual con las armas que los caracteriza para intentar llevarse algo. Aunque el objetivo primordial es ganar.
Suena reiterativo mencionar que el Tate está muy cerca de alcanzar su sueño de meterse en un torneo internacional, pero la realidad es que se debe a que este equipo se armó para engrosar el promedio y la campaña es tan buena que vale la pena resaltarlo las veces que sean. En consecuencia si se queda con los puntos ante el puntero de la Superliga, podría consumar su nueva meta, siempre y cuando se den algunos resultados.

El entrenador Leonardo Madelón expuso que lo importante pasaba por «consolidar a Unión en Primera» y que lo que viniera después era bienvenido, entonces ahora se piensa en alcanzar justamente eso a lo que se puede llegar. Durante toda la semana, que dicho sea de paso tuvo como escollo a las constantes lluvias, el DT se la pasó analizando qué es lo mejor para ir a dar el golpe en La Bombonera. Lógicamente que sin la necesidad de retocar la estructura.

Una de las principales dudas era saber si podía contar con Lucas Gamba, quien sufrió un esguince de tobillo ante Talleres. Trabajó de manera diferenciada, pero en las últimas horas evolucionó y por eso será titular. Esto, indefectiblemente, le posibilita al Francés a poner en cancha a lo mejor que tiene disponible y que, a la postre, más réditos le dio en este certamen.

De igual modo, se lo cuidará hasta el último día para que esté lo mejor posible. Con este panorama y, sin misterios, los 11 para ir a jugársela ante el Xeneize serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Aún queda un entrenamiento por delante y, posterior al almuerzo, el plantel viajará con destino a Buenos Aires para esperar concentrados. Asimismo, se espera que en las próximas horas se conozca la lista de viajeros. ¿Habrá sorpresas?