El Renault Sport Torino Team obtuvo su primera victoria de la temporada de la mano del subcampeón, que se prende en la lucha por el campeonato de Turismo Carretera.

Se puso colorado, pero no por ruborizarse. Tampoco tembló su pulso para ganar de principio a fin en Posadas. Facundo Ardusso venció con gran categoría en la quinta fecha del Campeonato 2018 de Turismo Carretera, cumplió con la obligación de ganar para pelear por el título y se pone a tiro en la tabla de posiciones.

A pesar de los vaivenes climáticos, la verdadera certeza fue que el conjunto fue confiable a lo largo de todo el fin de semana. El Torino y el subcampeón estuvieron muy cerca de lograr la pole position, y el domingo fue victoria absoluta. Ardusso se hizo de la serie más rápida de la mañana, obteniendo así el mejor lugar de partida para la Final.

En la carrera, ninguna circunstancia se interpuso para que Facundo marchara directo al triunfo. Con una excelente partida tomó ventaja, y poco a poco fue construyendo una considerable diferencia sobre el resto. También resolvió favorablemente los relanzamientos que siguieron a las dos neutralizaciones que tuvo la competencia, y se alejó de la lucha a sus espaldas.
Emiliano Spataro sufrió la rotura de la transmisión en su auto durante la Final. Luego de largar desde atrás debido a un retraso en la serie, superó a varios contendientes, pero el problema técnico lo envió a boxes durante la vuelta 9.

Con estos resultados, Ardusso es el nuevo escolta del torneo con 166 puntos, a tan sólo 15.5 unidades del líder, Jonatan Castellano. Spataro, por su parte, se ubica 21° con 81 puntos. La próxima fecha del calendario, la sexta de 2018, será entre el 25 y el 27 de mayo en Concordia (provincia de Entre Ríos).

Facundo Ardusso

“Estoy muy feliz con este resultado, agradezco al Renault Sport Torino Team y a cada uno de sus integrantes por lo hecho este fin de semana. Nos recuperamos plenamente, dimos un paso atrás con el tema motores y sumamos mucho trabajo de la parte técnica, en especial de los ingenieros Juárez, Croceri y Mazzei. Además logramos la tan necesaria victoria para pelear por el campeonato, lo cual nos alivia de cara a lo que viene. Ahora tenemos que seguir por este camino, trabajando en el Torino para mantenerlo competitivo y ser regulares. Estamos a la mitad de la Etapa Regular, y queremos seguir en la pelea”.