Concluyó el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta en la provincia de San Juan, y en la última jornada, Maximiliano Richeze consiguió la medalla de plata que posicionó a la Argentina en el tercer lugar del medallero.

Con el subcampeonato de Richeze en la prueba de pelotón Élite, el conjunto nacional sumó cuatro preseas (una de oro y las tres de plata), y así consiguió la mejor cosecha de medallas de la historia, por encima del registro de 2012, cuando también fue local, pero en Mar del Plata obtuvo 3 (un oro y dos platas).

En el certamen también subieron al podio Rubén Ramos (plata en la Elite Contrarreloj), Mauricio Graziani (plata en la Contrarreloj Sub 23) y Federico Vivas, ganador del oro en el Pelotón Sub 23.

El medallero terminó al tope con Cuba, ganador de 4 preseas (2 oros, un plata y un bronce), seguido por Colombia (2 oros y un bronce), por delante de Argentina.

Más de 8000 personas presenciaron la carrera de Ruta al costado de la Circunvalación de San Juan para verla. Fue un total de 11 vueltas al circuito de 16 kilómetros.

La carrera tuvo su primera emoción en la vuelta 4, cuando el brasilero Egidio y el uruguayo Federico Moreira iniciaron una fuga. Parte del pelotón se movió en su búsqueda y a los dos de cabeza se sumaron el argentino Nicolás Naranjo, Garrido (Chile); Ochoa (Colombia); Elías Vega (Costa Rica); Caicedo (Ecuador); Gutiérrez (Venezuela), y Álvarez (México). Los nueve fugados llegaron a sacarle 2m45s al pelotón.

Sin embargo, a falta de medio giro para el final, fueron cazados por el pelotón que se encaminó a un sprint masivo como se preveía. Allí, tras 3h52m54s, el colombiano Juan Molano se impuso a Maxi Richeze -el argentino considerado el mejor lanzador de sprints del mundo- y detrás llegó el chileno Cristopher Mansilla para cerrar el podio.