Victoria Carozza y Melisa Escarlón están actualmente participando de un torneo de ranking mundial de tiro con arco en Guatemala, que da plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Este lunes se puso en marcha en Guatemala un Torneo de Ranking Mundial de tiro con arco, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires desde el sábado 6 al domingo 18 de octubre. Del mismo toman parte muchos de los buenos talentos del continente en las diferentes categorías, pero el dato trascendente es que la delegación argentina cuenta con dos santotomesinas.

Melisa Escarlón
Melisa Escarlón

Son Victoria Carozza, de 15 años, que compite en la categoría cadete, y Melisa Escarlón Gaite, de 19 años y que incursiona en senior pese a ser juvenil. Ambas representan a la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos, donde tiene lugar la escuela de tiro con arco. En la primera jornada se llevaron a cabo las prácticas oficiales y desde este martes arrancó la clasificación. Cabe recordar que la Argentina, por ser sede de los JJ.OO. 2018, tiene dos plazas (una dama y un caballero en cadetes) con lo cual Vicky Carozza va en busca de esta gran ilusión.

María Victoria Carozza.
María Victoria Carozza.

No la tiene fácil, porque paralelamente hay otras chicas que persiguen lo mismo, pero ya tiene experiencia en este tipo de competencias internacionales pese a su corta edad y por eso reina mucho optimismo en la provincia y también en el país.

Una multitud se acercó hasta Santo Tomé

El fin de semana pasado se realizó en la vecina ciudad un Torneo Homologatorio de tiro con arco, que presentó un marco multitudinario de 169 valores que llegaron desde distintos puntos del país. Vale resaltar que este tipo de certámenes son importantes para sumar puntos para participar después en el Regional y, también, en el Nacional.

Hubo valores de Esperanza, Rosario, Paraná, Concordia, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe; todos representaron a 28 clubes, una cantidad con pocos precedentes en la zona. Además, un dato a tener muy en cuenta es que el fin de semana estuvo desapacible y sin embargo eso no asustó a los arqueros, que llegaron a Santo Tomé para disfrutar de este deporte. Una de las notas de color se lo llevaron los más de 20 chicos que probaron suerte en la nueva categoría.