En el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe estuvieron presentes este lunes los responsables de la trasmisión oficial de la Volleyball Nations League que se jugará en nuestro país del 12 al 14 de junio, correspondiente al quinto weekend del torneo de selecciones femenino organizado por la FIVB.

Participaron de la visita al estadio de la UTN Santa Fe el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay; integrantes del Comité Organizador Local y representantes de la Universidad. Por su parte, también formó parte Christopher Lee Austin en representación de la Agencia IMG y productores de Media Pro, responsables de producir la trasmisión oficial en Argentina.

El objetivo principal fue diagramar el montaje técnico para la trasmisión oficial que se emitirá en vivo durante los tres días de competencia, con las adaptaciones sugeridas por los profesionales para mostrar al mundo, desde Santa Fe, el mejor vóley femenino de selecciones.

¿Qué es la Volleyball Nations League?

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. n la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.