Los caballeros de la ASH rumbo al Nacional de Mayores en San Rafael. Intentarán dar el gran salto a la Zona Campeonato del 2019.

Con un equipo que reúne claras ambiciones de campeonato, la ilusión de los caballeros de Santa Fe va hacia San Rafael. Hay que seguir mirando hacia arriba. Es por eso que el plantel de la ASH intentará mejorar las últimas campañas desde que la entidad volvió a competir en un certamen Nacional mayor masculino. En el 2016, llegó al sexto puesto en la misma sede donde estará en esta temporada. El año pasado fueron quintos en Salta.

La fortaleza es la unión del equipo y la comunión de ideales. Es un equipo equilibrado donde la experiencia no excluye a la nueva generación de jugadores. Para ganar hay que jugar con intensidad y fuerza. Es por eso que el plantel apuntó a una preparación activa y vigorosa para estar en el mejor nivel. “Estuvimos tres meses entrenando de manera intensa, y vamos con muchas expectativas a San Rafael. Promocionamos varios jugadores jóvenes, la idea lógicamente es el Ascenso, pero apuntamos a seguir trabajando en caballeros con esta Asociación como lo venimos haciendo hace dos años», expresó Edgardo Fernández, su entrenador.

Sobre el estilo de juego, el DT afirmó que «Intentaremos desplegar un hockey distinto que es lo que estuvimos practicando, de mucha dinámica, de muchas rotaciones, y en la cancha se verá el trabajo que hemos entrenado este tiempo.»

Santa Fe tendrá a San Juan, La Rioja y Chubut en la Zona A. «En realidad no conocemos mucho, porque al estar Tandil en el otro grupo, que es uno de los candidatos, y Corrientes, que a Santa Fe siempre le ha costado, un poco estamos pensando en tener una fase clasificatoria, lograr el uno o dos para estar en semifinales el sábado. Esto se define en cancha, vamos a ver con que nos encontramos, y haremos el análisis rápidamente», expresó Fernández.

Además, analizó el grupo que eligió para afrontar este desafío. «Tenemos casos de chicos que van por primera vez a un Nacional, hay un Sub-18 de La Salle que tuvo un proceso de entrenamiento fantástico, y un crecimiento exponencial en su categoría. A ello hay que agregarle otros jugadores con muchos Nacionales, entonces es una mezcla entre experiencia y juventud».

Salen a cancha

La ASH tendrá su estreno el jueves a las 10 frente a San Juan., Luego, volverá a jugar desde las 16.30 ante La Rioja. El viernes a las 11.30 enfrentará a la Asociación del Valle de Chubut. El formato del Nacional de Selecciones Ascenso A incluye dos zonas de cuatro. Los dos finalistas del certamen accederán a las plazas para disputar la Zona Campeonato del 2019.

Los equilibrios de los equipos en los momentos determinantes son muy importantes. Santa Fe apuntará a crecer en cuanto a juego y solidez defensiva. Potenciar su trabajo colectivo será una premisa, llegar con más gente al área con jugadores de mucha calidad para llegar a lo más alto.

Zona A: San Juan, SANTA FE, Asociación del Valle del Chubut y La Rioja
Zona B: Tandil, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes
PLANTEL ASH

Lorenzo Bertone (El Quillá), Facundo Borge (El Quillá), Patricio Borrmann (El Quillá), Martín Brasco (El Quillá), Martín Fabricio Cordoba (El Quillá), Esteban De Petre (La Salle), Iván Emiliano Diaz (El Quillá), Emanuel Garay (El Quillá), Agustin Franco Lago (Alma Juniors), Milton Javier Marelli (El Quillá), Eduardo Raul Neme (El Quillá), Maximiliano Ezequiel Ortiz (La Salle), Mariano Martín Otero (La Salle), Fernando Peretto (La Salle), Javier Marcelo Perez Carli (El Quillá), Franco Eloy Porta (El Quillá), Agustin Ignacio Tanner (La Salle), Federico Martín Tiraboschi (El Quillá), Gastón José Torres (La Salle) y Gonzalo Martín Trinchieri (El Quillá)

ENTRENADOR: Edgardo Fernández
ASISTENTE: Matías Zeballos
PREPARADOR FISICO: Daniel Raviolo
ANALISTA DE VIDEO: Fabián Montesano
JEFE DE EQUIPO: Francisco Mancini
Fuente: Prensa ASH – Diario Uno de Santa Fe

ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 8
Sáb 05/05:
16:30 hs Talleres (Pa) vs. Paraná Hockey Susp.