Ante la confirmada baja de Damián Martínez por lesión, el DT, Leonardo Madelón, ya tiene a su reemplazante y por eso el equipo estaría definido para recibir al Rojo este sábado

Unión trabajó en la mañana desapacible de este jueves en Santa Fe en el predio Casasol con miras al duelo trascendental del próximo sábado, a las 17.45 y con arbitraje de Diego Abal, ante Independiente, donde estará en juego el pasaje a la Copa Sudamericana 2019.

Desde el arranque de la semana la atención estuvo puesta en el diagnóstico de la molestia que sintió Damián Martínez en el final del primer tiempo ante Boca, factor que deparó en que el entrenador, Leonardo Madelón, lo reemplazara. Fue así como este miércoles se confirmó que presenta una ruptura fibrilar muscular en región isquiotibial del muslo derecho.

En consecuencia, se perderá el choque ante el Rojo y el de la Copa Argentina ante Juventud Unida de Gualeguaychú del 17 de mayo en el estadio de Patronato, a las 17.10. Con este panorama, todo indica que Brian Blasi será el que lo sustituya en el lateral derecho, tal como sucedió en la Bombonera. Vale resaltar que es marcador central por naturaleza, pero demostró estar en condiciones de cubrir el andarivel, ya que le tocó hacerlo en varias oportunidades.

Así la cosas, la formación estaría definida, aunque no confirmada, y sería con: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.