Este jueves al mediodía hubo una reunión ante la inminente medida de fuerza por parte del personal nucleados en dicho gremio al no haber cobrado sus sueldos. Se llegó a un principio de acuerdo.

La relación entre Unión y el personal nucleada en el gremio de Utedyc sigue tirante. Hace varias semanas hubo paro de actividades en reclamo a sueldos trazados. Después se arregló de palabra que se les abanaría el cuarto día habil, pero esto finalmente no fue así y nuevamente surgió la posibilidad de una medida de fuerza.

Después de una reunión este jueves, la patronal envió este comunicado, dando luz verde para el compromiso de este sábado ante Independiente: «Los trabajadores del Club Atlético Unión informamos que la decisión tomada en la Asamblea es la siguiente: teniendo en cuenta que el partido que nuestro equipo jugará el sábado ante el Club Atlético Independiente de Avellaneda es una oportunidad histórica de ingresar en una copa Internacional, decidimos pensar en el hincha, en el socio que anhela desde hace tiempo esta posibilidad y postergar nuestro justo reclamo aceptando y confiando en la propuesta que hiciera la patronal de abonar los haberes mensuales el día lunes 14 de mayo. Esta decisión tiene como principal motor el sentido de pertenencia que tenemos los trabajadores con el Club, muchas veces cuestionada por la dirigencia.

Con este gesto queremos sobre todo resarcir al socio que es el que con su sacrificio mantiene en pie a la institución.