Ya se encuentra en marcha la 10ª temporada consecutiva del programa municipal “Viví tu Barrio”, una red de talleres deportivos, recreativos y culturales que funciona en los barrios de la ciudad con carácter libre y gratuito.

Coordinado por el Gabinete Social del Municipio, “Viví tu Barrio” es el resultado de un fuerte trabajo territorial que se inició en 2008 y fue creciendo paulatinamente hasta llegar a contar, al día de hoy, con más de 50 espacios a cargo de especialistas en diferentes disciplinas.

Los talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y abarcan un amplio abanico de temáticas como ritmos latinos, ajedrez, ciencias, porcelana, taekwondo, pintura, comedia musical, acrobacia en telas, natación, plástica, gimnasia, folclore, canotaje, circo, voleibol, acuaerobic, artesanías, básquetbol, guitarra y astronomía, entre otras.

Todos estos espacios se llevan adelante mediante el esfuerzo compartido y articulado del gobierno de la ciudad, las organizaciones no gubernamentales y un gran número de artistas y deportistas locales, conformando una verdadera red de ámbitos de contención y expresión especialmente para muchos niños y jóvenes.

Las actividades se desarrollan de manera descentralizada en sedes sociales y espacios públicos como plazas, playones deportivos, dependencias municipales, clubes deportivos, vecinales, bibliotecas, museos, asociaciones civiles y centros de salud.

Esta red de talleres, que se sostiene con recursos del Municipio, permite que cada vecino tenga la posibilidad de acceder a un espacio de formación o esparcimiento en su propio barrio. Al mismo tiempo, contribuye a fortalecer los lazos de convivencia, cumpliendo de esta forma un rol de contención.

 

Grilla de talleres 2018

Este año hay más de 50 talleres gratuitos y una gran variedad de temáticas para elegir:

 

– Deportes: Acuaerobic, Natación, Vóleibol para adultos, Taekwondo, Recreación, Gimnasia, Jiu Jitsu, Canotaje, Skate para niños, Natación para chicos con discapacidad.

– Educación: Clubes de ciencia, Apoyo escolar, Ajedrez, Guitarra y ritmos folclóricos, Astronomía.

– Juventud: Slackline, Rap, Graffitis.

– Cultura: Teatro y expresión corporal, Comedia Musical, Artes plásticas, Canto, Pintura sobre tela, Música, Dibujo, Acrobacia en telas, Ritmos latinos, Reciclado, Porcelana fría, Tejido, Circo, Percusión urbana, Escultura y pintura, Folclore, Cerámica para niños.

– Participación Ciudadana: Taller de cocina social, Cultura digital para adultos mayores, Mimbrería, Reciclado.

 

 Los lugares y horarios de los talleres pueden consultarse en:

– Dirección de Cultura (Obispo Gelabert 1798 – Tel. 4748198)

– Dirección de Deportes y Recreación (Libertad 1035 – Tel. 4741678)

– Dirección de Educación (Macia 1933 – Tel. 4753371)

– Dirección de Participación Ciudadana (Macia 1933 – Tel. 4838955)

Ver Más »

Descarga de archivos

01 Taller de acuaerobic »

11 Taller de guitarra »

10 Taller de tejido »

09 Taller de natación »

08 Taller de graffitis »

07 Taller de comedia musical »

06 Taller de acrobacia en telas »

05 Taller de ritmos »

04 Taller de astronomía »

03 Taller de ajedrez »

02 Taller de ritmos latinos »

12 Taller de canotaje »