Con gol de Franco Soldano, el Tate superó 1-0 al Rojo y accedió a la Copa Sudamericana 2019. El equipo de Leonardo Madelón terminó invicto en el estadio 15 de Abril.

El equipo de Leonardo Madelón coronó una buena campaña en un certamen competitivo, que comenzó con el objetivo de sumar puntos para escaparle al descenso y ahora se encontrará con este inmejorable posibilidad de disputar la segunda copa en importancia a nivel continental.

Unión jugó un primer tiempo muy bueno al que únicamente le faltó el gol, ya que dominó a Independiente, no lo dejo pensar, lo apretó en todos los sectores del campo de juego y en base a intensidad y despliegue físico lo superó haciendo méritos para ponerse arriba en el marcador.

La más clara la tuvo Franco Fragapane, en un mano a mano que tapó Martín Campaña y minutos después el volante Rojiblanco remató desde afuera del área y el balón paso al lado del caño derecho del arco custodiado por el uruguayo.

Independiente casi no inquietó al cabo de la primera mitada y la única fue un cabezazo de Maximiliano Meza ,que Nereo Fernández controlo sin inconvenientes.

Unión hizo mucho para que el Rojo estuviese incómodo en el primer tiempo y el que terminó imponiendo condiciones fue el Tate jugando esos primeros 45 minutos como un verdadera final.

Y Unión finalmente logró su sueño de clasificar por primera vez a una Copa internacional y lo hizo de manera absolutamente merecida ya que jugó los 90 minutos como una verdadera final, lo borró a Independiente de la cancha, fue más de principio a fin y coronó un triunfo que quedará en la historia.

El cabezazo de Franco Soldano cuando arrancaba el segundo tiempo comenzó a sellar el destino de Unión y a comprar los boletos para la excursión internacional.

El mérito del Tate fue no desconcentrarse nunca, jugar con el cuchillo entre los dientes y no dar un pelota por perdida. Al fin y al cabo fue justicia porque el partido nunca le peso, más allá de tener la responsabilidad y enfrente a un rival de mucha jerarquía.

Este plantel tenía una deuda pendiente y la saldó cuando parecía que otra vez se le escapaba en el 15 de Abril, se hizo invencible, terminó el torneo invicto como local y ganó dos partidos claves ante Talleres e Independiente. ¡Salud Unión!

SÍNTESIS

Unión 1: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Independiente 0: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Martín Benítez, y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Gol: ST 1′ Franco Soldano (U)

Cambios: ST 0′ Emmanuel Gigliotti x Nicolás Domingo (I); 16′ Fernando Gaibor x Sánchez Miño (I); 17′ Leandro Fernández x Silvio Romero (I); 23′ Manuel De Iriondo x Diego Zabala (U); 33′ Matías Gallegos x Lucas Gamba (U) y 38′ Walter Bracamonte x Mauro Pittón (U).

Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: 15 de Abril.