El Sabalero sabe que si le gana a Racing este lunes, se meterá en la Copa y por esto tiene una sustanciosa motivación. Eduardo Domínguez dirigirá su último partido y también se llevaría lo suyo.

Con la última derrota ante Vélez, Colón vio minimizadas sus posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana. Es más, era muy probable que tenga que jugar ya estando afuera a raíz del resultado de los otros equipos; sin embargo, el destino le hizo un guiño y hay un resultado que todavía le permite mantener la ilusión: ganarle a Racing.

Desde ya, la tarea suena harto complicada, ya que la Academia también debe triunfar para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores, con lo cual el condimento es muy fuerte. Algunos ya dan cuenta como que la suerte está echada, pero hay un detalle que va a contrapartida de esto dentro del grupo y el cuerpo técnico que comanda por última vez Eduardo Domínguez, que ya acordó con el presidente José Vignatti su salida. Es más, su representante llegó de Europa y se prepara para las reuniones pertinentes.

Cuando arrancó la Superliga se pusieron algunos objetivos: el primero y máximo era el campeonato. Una vez quedado de lado esto, en segundo orden era meterse en la Copa Libertadores y, al no poder la eficacia en este 2018, el último escalón era la Sudamericana. Entonces si se logra superar a la Academia, el plantel recibirá una suma considerable como premio, al igual que el DT, que se iría más que chocho.

Hay un incentivo que invita a pensar que todo es posible, aunque también es cierto que el nivel de exigencia es supremo. El hermetismo es muy grande en Colón desde hace tiempo y es por ello que no se pudo acceder a la cifra que habrá en juego, aunque sí es está claro que será sustanciosa. Para lograrlo deberá recuperar solidez, volumen de juego y eficacia. Hasta el momento, le costó una enormidad unir todos estos factores y por eso el equipo bajó el rendimiento y la performance. Por eso tienen una bala más para intentar ir en búsqueda de otra participación internacional, pese a que ya forma parte de la actual Copa Sudamericana.

Las cartas están sobre la mesa y ahora dependerá del técnico y los jugadores ir en busca de lo que tanto buscan. ¿Darán el plus necesario?