Un total de $ 4.740.000 será otorgado a través del programa Santa Fe Más Deportes, en el marco de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregará aportes económicos a 81 deportistas y entrenadores santafesinos que participarán de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Será este jueves a las 18 horas en la sede de gobierno de la ciudad de Rosario (San Lorenzo 1950), en el marco del programa Santa Fe Más Deportes.

XI JUEGOS SUDAMERICANOS
El certamen será en la ciudad boliviana de Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio, y por el momento son 40 los santafesinos que integrarán la delegación Argentina, aunque el cupo podría aumentar cuando cierren todos los deportes.

Los XI Juegos Sudamericanos se realizan desde 1978 y en esta edición participarán 14 países en 35 deportes y 377 pruebas a desarrollarse en 44 escenarios deportivos.

El santafesino Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), ganador de once títulos nacionales, actual bicampeón sudamericano y dueño del récord nacional con una marca de 5,75 metros en la final de los Panamericanos de Toronto 2015 que le valió la medalla de plata, fue elegido para portar la bandera Argentina y representar a la delegación.

«Esto es un reconocimiento a todos los años que le dediqué a mi deporte y a todo lo que me costó. Tuve períodos complejos por las lesiones, pero pude recuperarme y volver al nivel que pretendía. Me parece que todo eso puede haber ayudado a que me eligieran para este gran honor. Es sorpresivo, pero me hace muy feliz», reconoció Chiaraviglio.

SANTA FE MÁS DEPORTE
El programa provincial articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a deportistas con capital deportivo para la participación en juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Durante el 2017, con vistas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, un total de 86 deportistas y entrenadores recibieron un aporte que superó los $ 4.000.000.

Durante el 2018, la inversión total para deportistas y entrenadores individuales y duetos alcanza los $ 4.740.000. En una próxima entrega, a realizarse a la vuelta de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, recibirán el aporte los deportistas que participan en disciplinas de equipo.