San Luis recibe a la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano 2018 de Súper TC2000, en la que Renault Sport buscará ampliar las diferencias en lo más alto de los campeonatos en disputa.


Potrero de los Funes es de esos circuitos que atrapan por varios motivos, principalmente por lo pintoresco de su entorno y lo desafiante que es su traza, casi tan exigente y riesgosa como el Callejero de Santa Fe. Sus 6270 metros de cuerda lo hacen el más extenso del país, bordeando el embalse y surcando la serranía puntana con imponentes trepadas y descensos.

Allí, Súper TC2000 disputará el cuarto compromiso del Campeonato Argentino y Sudamericano 2018, y Renault Sport se prepara, con la motivación intacta, para ir en busca de los mejores resultados para seguir al frente de todas las tablas de campeonato actualmente en disputa.

En pista, el equipo campeón ha puesto la vara sumamente alta para sus rivales y para consigo mismo: con tres fechas disputadas, el Rombo abrió el año en Buenos Aires con un contundente 1-2 de Leonel Pernía y Facundo Ardusso en la Final, además de llevarse la pole position a manos del campeón; en Rosario, el monarca anotó una nueva victoria y un tercer puesto en la fecha doble, y a continuación en Mendoza volvió a ganar. Con estos resultados, el santafesino domina las acciones con 93 puntos y el de Tandil le sigue con 56 unidades. Entre equipos y marcas, Renault encabeza el orden con 149 puntos.

Por otra parte, no solo Pernía buscará acercarse a los primeros planos, sino que tanto Emiliano Spataro como Martín Moggia van por la recuperación. Por diversos motivos, ambos no han podido redondear de la manera deseada, particularmente en la fecha pasada, por lo que harán frente a esta carrera con la expectativa plena de lograr una buena cosecha de puntos. En el campeonato, el primero se ubica undécimo con 14 unidades, mientras que el segundo marcha decimoséptimo con 4.

Para esta cita, regresa el formato de carrera tradicional, con la aplicación de hándicap a los ocho mejor ubicados en el certamen de pilotos. De esta manera, Ardusso retrocederá ocho puestos al cabo de la Clasificación General por su condición de líder del torneo y Pernía, su escolta, retrocederá siete lugares respecto de su posición para la Carrera Clasificatoria.

Este fin de semana, además, contará con la particularidad del desarrollo de pruebas comunitarias el día viernes, programadas en dos tandas de veinte minutos cada una para aquellos pilotos ubicados en el certamen del undécimo puesto en adelante. También volverán a estar presentes los pilotos tester, Mariano Pernía, Nicolás Dapero y Rodrigo Lugon, quienes iniciarán la puesta a punto de los Fluence GT en las primeras horas del sábado.