El joven piloto alcanzó por primera vez los escalones del podio, y sella su mejor resultado en la categoría desde su debut. Para Renault, es asistencia perfecta en el podio en lo que va del año, poniendo a alguno de sus representantes en alguno de los tres lugares en la totalidad de carreras.


El Rombo se sube al podio nuevamente en 2018, esta vez en Potrero de los Funes y con uno de los pilotos en ascenso con mayor proyección del automovilismo local. Se trata de Martín Moggia, quien se consolida como protagonista a medida que pasan las fechas. Luego de obtener muy positivos resultados parciales en las tres citas anteriores, pudo concretar un excelente final en el segundo lugar apenas disputada su cuarta carrera con la escuadra.

La competencia dominical no fue diferente de la del sábado en las primeras tres posiciones. Bernardo Llaver sacó ventaja al frente desde el comienzo, y no quedó mucho por hacer ante semejante funcionamiento. Moggia se empeñó en seguirlo, manteniendo un ritmo constante con el objeto de llegar seguro a la bandera de cuadros, por delante de Julián Santero.

Diversos factores afectaron el resultado de los restantes Renault Fluence GT. Principalmente, algunos inconvenientes y falencias mecánicas condicionaron el accionar de Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Emiliano Spataro.

La largada del campeón no fue del todo limpia, y eso causó que no solo él perdiera en la partida ante algunos rivales cercanos, sino también Spataro, que salía a la par de su compañero de equipo. Su performance no fue la necesaria para estar en la pelea, puesto que la prestación del motor fue deficiente, situación similar que se presentó con Pernía.

Debido a esa merma, y la dificultad técnica natural que Potrero posee, el desempeño de los que pelean el campeonato no estuvo a la altura de lo esperado. Facundo y Emiliano fueron perdiendo posiciones progresivamente; Ardusso consiguió arribar noveno, mientras que Pernía llegó decimocuarto, sin muchas posibilidades. Spataro terminó abandonando por la rotura de la caja de dirección en su Fluence GT. Gases de combustión dentro del habitáculo lo afectaron, por lo que preventivamente recibió atención médica en el centro de salud del circuito.

Con estos resultados, Ardusso permanece en lo más alto del campeonato con 97 puntos. Pernía se encuentra en P3 con 56 unidades, Moggia salta al P10 con 29 puntos y Spataro marcha en P14 con 14. Renault Sport está al frente del torneo de equipos con 186 unidades, en tanto que lidera el de marcas con 153 puntos.

La próxima fecha, quinta de la temporada, se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de junio en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Martín Moggia
“Agradezco el trabajo del equipo Renault Sport y de Marcelo Ambrogio, porque si bien empezamos en el Top 10, este fin de semana fuimos evolucionando y desarrollando el Renault Fluence GT en cada tanda. Esto nos permitió clasificar en P4, por las penalizaciones largar en P2 en la carrera clasificatoria y hoy repetimos el puesto de ayer. Si bien la carrera pareció lineal desde afuera, en lo personal fui al límite siempre, sumando que Potrero de los Funes es un circuito muy particular porque no perdona un error de medio metro. Fue una carrera de mucha concentración y me voy muy feliz”.