En un partido no apto para cardíacos, el matador se quedó con la llave tras superar a El Quillá por 4 a 2 en los penales. En los 90 minutos igualaron 4 a 4. Ahora, se enfrentará a Cosmos en segunda fase.

El hincha, jugador, dirigente y cualquier persona ligada a Sanjustino no olvidará jamás este 19 de mayo, ya que consiguió una de las remontadas más heroicas e históricas de los últimos tiempos. Fue por Copa Santa Fe, en el partido de vuelta ante El Quillá, que finalizó con un electrizante 4 a 4, después de ir perdiendo casi todo el encuentro.

Parecía que todo se encaminaba a un triunfo contundente y sin sobresaltos del tiburón, porque en un primer tiempo excelente, ganaba 3 a 0 con goles de Mariano Boz de penal, Sebastián Ingino y Joaquín Felizia. A pesar de ello, el orgullo del verde quedó herido y fue en búsqueda de los descuentos.

Fue así como Sanjustino se acercó en el marcador con los goles de Jehiel Bazán y Jonatan Tarquini, pero El Quillá nuevamente estiró diferencias por intermedio de Sebastián Ingino.

Cuando parecía que las ilusiones locales sucumbían, además por encontrarse con nueve jugadores por las expulsiones de Milessi y Agustín González, llegaron los goles de Carlos Villordo, uno en tiempo de descuento para desatar la locura sanjustina, a medias porque eso decretaba ir a la serie desde los doce pasos.

Los penales fueron el corolario a una tarde soñada. El que se puso el traje de protagonista fue Cristian Reginelli que atajó dos penales: uno a Lucio López y otro a Lucas Canevese, más las conversiones de Bazán, Tarquini, Osuna y Cantero le dieron la clasificación a la próxima fase, donde se medirá con Cosmos, en otro duelo liguista.

SÍNTESIS

Sanjustino 4 (4)

El Quillá 4 (2)

Sanjustino: Cristian Reginelli; Juan Benítez, Eduardo Milessi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; Mauro Valdez, Marcelo Díaz, Lautaro Osuna y Carlos Villordo; Jehiel Bazán y Jonatan Tarquini. DT: Sebastián Bueno.

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz; Facundo Dándolo, Santiago Ingino, Lucas Canavese; Juan Manuel Chemes; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. DT: Carlos Roteta.

Goles: en el primer tiempo, 12 min. Mariano Boz de penal (EQ), 27 min. Sebastián Ingino (EQ), 30 min. Joaquín Felizia (EQ). En el complemento, 13 min. Jehiel Bazán (S), 17 min. Jonatan Tarquini (S), 23 min. nuevamente Sebastián Ingino (EQ) y doblete de Carlos Villordo (S) a los 28 y 46 minutos.

Cambios: en el local, Jonatan Lovino por Villafañe, Agustín González por Díaz, Marcos Ortega por Benítez; en la visita Lucas Follonier por Dándolo, Joaquín Chemes por Felizia y Lucio López por Juan Manuel Chemes.

Amonestados: Villafañe, Benítez, Cantero, Valdez y Bazán (S); Del Sastre y Juan Manuel Chemes (EQ).

Incidencias: se van expulsados en Sanjustino, Eduardo Milessi y Agustín González.

Definición por penales: en el local convirtieron Carlos Villordo, Jonatan Tarquini, Lautaro Osuna y Gustavo Cantero; en la visita anotaron Joaquín Chemes y Sebastián Ingino, mientras que Cristian Reginelli le atajó los penales a Lucio López y Lucas Canavese.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Sanjustino.

Información: gentileza de Juan Pablo Casco.

Liga Santafesina de Fútbol.