2018.05.19 Hockey femenino La Salle vs CAE de Paraná Foto Mauricio Garín

En la Zona Campeonato, La Salle goleó a Cae Blanco. El Quillá y SFRC no aflojan en lo más alto. Banco suma y crece. CRAI no pudo con Hípico.

Se reanudó el torneo Dos Orillas femenino con la novena fecha en juego de la Zona Campeonato. El Quilla sigue por la senda del triunfo. Pese a la férrea resistencia de Paraná HC, las “tiburonas” lograron romper el cero sobre el final. Candela Carosso de penal y Juana La Barba de revés en el último cuarto le dieron la victoria en una serie que favoreció ampliamente a la escuadra santafesina. Virginia Suárez metió dos y le siguieron Lucia Di Pasquale, Josefina Jimenez y Belén Furia para el líder en Reserva.

El “santa” está que arde. En Sauce Viejo, Alma Juniors se la puso difícil a uno de los líderes. El “tricolor” tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. Un duelo intenso y parejo, por momentos muy peleado en el mediocampo e inclusive de ida y vuelta. Las “lobas” se mostraron ordenadas y concentradas en defensa con un bloqueo eficiente. Sin jugar un gran partido, Virginia Borlle golpeó de contra y Celina Traverso de arrastrada a la salida de un corner corto marcaron en el local. Ailén Braida anotó de la misma manera el empate parcial al inicio del período final. En el resto de las categorías, resultados positivos para Santa Fe RC. Jose Orellano en dos ocasiones y Pilar Benavides le dieron el triunfo al elenco de Lorena Martegani en Quinta División. Lucila Torregiani y Camila Gorla posibilitaron el triunfo del preliminar.

La Salle conserva su cuarta posición de playoffs con la goleada sobre Estudiantes Blanco. El conjunto de Daniel De Petre asumió el protagonismo con mayor posesión y generó varios cortos en los dos cuartos iniciales. Sin embargo, careció de precisión en los pases y profundidad en ataque. El descanso largo, le sirvió a la escuadra santafesina para refrescar y corregir conceptos. Otra fue la historia en el tercer parcial. Con mayor ritmo en su juego y dinámica de pases, fue más rápido en ofensiva, para llegar a sus delanteros. Llegó al gol en cuatro ocasiones y el restante fue durante el último período. Corina Diez, Rocío Carlen, Delfina Abasolo, Milagros Paniccia y Jose Salamano le dieron la victoria. En Intermedia, goles de Maria Neme, Jime Otero, Viviana Mihalik y Jose Azcarate para seguir prendido en los primeros lugares. Milagros Paniccia fue figura en Quinta con su “hattrick”.Primera victoria del Sub-12.

Banco no dejó dudas en Paraná ante Rowing con una Geor Bernia “e n d e m o n i a d a”. La delantera fue letal y marcó seis conquistas en el 10-1 de su equipo. Sol Carasatorre hizo dos, Ruth Fuchs y Celina Basilio marcaron el resto. Las “kresteras” emplearon mucha rotación del plantel y puestos, atacando en bloque. De a poco, van encontrando el estilo de juego que pretende Lucas Walemberg rumbo al Regional. Flor Santiago convirtió dos y Mari Marzochi anotó el otro en la tercera victoria de la Reserva. Tanto Sub-12 como Sub-14 fueron las únicas de las inferiores “bancarias” que sumaron.

En Concordia, CRAI e Hípico no se sacaron ventajas. Buscaron abrir el marcador, sin embargo, no fueron eficaces a la hora de concretar las oportunidades, lo que les impidió convertir. El encuentro terminó sin goles por ninguna de las dos partes. “Pipi” Gamboa le dio el tanto del segundo triunfo a la Reserva. El “verde” desplegó todo su potencial en inferiores para imponer condiciones ante las “gitanas”.

CAE Negro golpeó primero sobre Talleres Rojo mediante Mica Ré desde un corto a los cuatro minutos del primer cuarto. Así, el “albinegro” se mantiene en la lucha por clasificar a la próxima instancia. La “T” resultó invicta en las restantes divisionales.

Foto: Gentileza Diario El Litoral – Mauricio Garín

Fuente: Prensa ASH