Una idea empezaba a crecer en la cabeza de Jorge Sampaoli , incluso cuando Sergio Romero pertenecía a la selección. La traumática salida del arquero afirma ese pensamiento, aunque todavía no tenga la fuerza de una sentencia: Willy Caballero parte con ventaja para ocupar el arco de la Argentina en el Mundial de Rusia. ¿Aunque Franco Armani arrase en todas las encuestas y anoche el Monumental haya atronado por él? Sí.

¿Por qué el técnico elegiría a Caballero si Armani parece invencible? El arquero de Chelsea cuenta con la ventaja del estilo, juega con los pies mejor que el guardavalla de River. No le falta personalidad y hace 13 temporadas que está instalado en el fútbol europeo. Además, pertenece al grupo. No es un dato determinante, pero tampoco menor. «Todavía no conocemos a Armani. Con la mayoría hemos estado en alguna convocatoria o un proceso juvenil. Es fundamental armar un muy buen grupo, Sampaoli va a necesitar de los 23. En un Mundial los que no juegan son mucho más importantes que lo que la gente cree», explicó Javier Mascherano.

Cuando Sampaoli viajó a Europa hace un mes, en la estación Londres se detuvo a conversar con Caballero. Repasaron el amistoso con España y los errores que cometió en el 6-1. El entrerriano escuchó la frase más estimulante del técnico: «No te conformes con estar en la lista, tenés que pelear por ser titular». Mientras recién esta mañana Armani se vestirá por primera vez en su vida con la indumentaria de la selección, el próximo martes, ante Haití, en la despedida del plantel del país atajará Caballero. Será en la Bombonera, una cancha que conoce. Willy surgió en Boca, donde atajó 19 partidos entre 2000 y 2005.