Superó 4-2 a Santa Fe RC y quedó como único líder en la Zona Campeonato del Dos Orillas. La Salle y Cae Negro no aflojan. Banco hizo los deberes ante Cae Blanco.

En un duelo válido a la octava fecha, El Quillá le ganó a Santa Fe RC en Sauce Viejo. Ambos llegaban en la cima de las posiciones. Las “tiburonas” ratificaron su buen andar y vencieron 4-2, en un cotejo que levantó intensidad y que se definió a su favor en los últimos cinco minutos.

Las acciones comenzaron a favor del equipo de Ariel Perez Carli. Abrieron el marcador mediante un contragolpe letal que culminó Yoana Aguilera a través de una definición de revés. El “santa” avanzó con sus líneas e incrementaron la presión sobre la salida del rival. Desde un corner corto, llegó la igualdad desde el disparo de Florencia Gorla. El Quillá volvió a tener una oportunidad que no desperdició. A Agustina Iturraspe, una de sus delanteras más desequilibrantes, le quedó la bocha tras una serie de rebotes y puso en ganancia nuevamente a su equipo. SFRC salió a buscar el gol que alcanzó por medio de un desvío de Celina Traverso tras varios rechazos hacia la zona media del semicírculo. El dueño de casa generó varias chances de marcar pero sin aprovechar esas situaciones. Daba la impresión que el cotejo terminaba igualado. Sin embargo, la visita sí lo hizo con dos cortos faltando cinco minutos para el cierre del partido. Luisina Felizia de desvío y Stefanía Antoniazzi de arrastrada pusieron cifras definitivas al triunfo. Sábado ideal en la demás divisionales para la entidad del Parque Belgrano que se adjudicó la totalidad de los triunfos.

La Salle continúa a paso firme. El elenco “colegial” fue contundente en Esperanza frente a Alma Juniors. Una victoria que construyó en base a su precisión y efectividad en las situaciones que generó. Con su quinto halago, se aferra al cuarto puesto, sin darle la posibilidad de escaparse a Estudiantes Negro en la pelea por la tercera posición. Rocío Carlen, Luciana Pimpinella en dos ocasiones, Delfina Abasolo y Florencia Alurralde posibilitaron el 5-2 sobre las “lobas”. En el local, marcaron Ailén Braida y Julieta Grenón. La Reserva sigue los mismos pasos que la Primera. Con dos tantos de Camila Fabbro venció y consiguió la séptima victoria en el certamen. Se mantiene tercera, siendo escolta y a tiro del segundo escalón. Gran producción de las formativas de Alma Juniors: en Sub-14, ganó 4 a 1. Mismo resultado repitió en Sexta. Los Sub-12 empataron 1-1 y Quinta División prevaleció 3 a 1 (tres goles de Clara Tolisso).

Banco alcanzó una jornada ideal donde se quedó con todos los puntos en disputa en su visita a “El Plumazo” ante la línea Blanca de Estudiantes. En el plato fuerte del día, las “kresteras” mantienen la ilusión de clasificar a los playoffs, aunque no dependen de sí mismas. Por lo pronto, hicieron los deberes al superar a su rival de turno con goles de Yosi Kakazú y Celina Basilio. Las “bancarias” dominaron, obligando el repliegue de la “albinegras” y generaron varias llegadas. En muchas de ellas, respondió Andrea Pérez satisfactoriamente. Marisel Marzocchi le dio la victoria a la Reserva.

CRAI completó de manera perfecta su serie contra Rowing Azul. A segundo turno en la cancha de la ASH, goleó 5-1 para acumular tres presentaciones sin derrotas. Victoria Etcheverry y Agustina Ramírez, en dos oportunidades cada una, junto a Mili Escudero anotaron en el tercer triunfo en el certamen. La Reserva no dejó dudas y superó con holgura a la línea “remera”. Fue 4-1 con Julia Bertoldi, Irene Schneider, Delfina Gamboa y Alejandrina Francica como sus artilleras.

Serie cerrada entre Hípico y CAE Negro. Las conducidas por Juan Francisco David superaron una prueba de carácter al apoderarse de los tres puntos y vencer 3-2 a un rival directo en sus aspiraciones de playoffs. El conjunto paranaense también ganó en Reserva y Sub12. La línea de Concordia lo hizo en Quinta.

El clásico entre Talleres y Paraná HC fue ampliamente positivo para la “T”. Milagros Herrera puso arriba a la escuadra de Emiliano Miño y Ximena Cuatrin estiró la diferencia en el 2-0 final. La única victoria para el “verde” llegó desde la Reserva que se impuso por 1-0.

Más Resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección Estadísticas

Fuente: Prensa ASH