El futbolista cordobés confesó que tiene un deseo “muy grande” de ganar la Copa del Mundo con “el mejor jugador de la historia del fútbol”.

El futbolista de la Selección argentina Paulo Dybala llenó de elogios a Lionel Messi y confesó que tiene un deseo “muy grande” de poder ayudarlo a levantar la Copa del Mundo en el Mundial de Rusia.

“Es muy grande el deseo de ayudarlo a conseguir algo que sería grandioso para todos. Tratamos de ayudarlo desde el lugar que nos toca”, dijo «La Joya» a Cadena 3.

“Teniendo al mejor jugador de la historia del futbol de nuestro lado el sueño es muy grande. Es el sueño de todos poder salir campeón del mundo”, expresó.

Y agregó: “Entrenar y tener la posibilidad de verlo todos los días a Messi es algo increíble porque se aprende mucho de la calidad que tiene”.

Manifestó que está dispuesto a jugar en la posición que disponga el técnico, Jorge Sampaoli, y admitió que siempre pensó en que iba a ser parte de los 23 convocados a la cita mundialista.

“He jugado en todos los frentes de ataque, tanto en Instituto, Palermo y la “Juve”, entonces no me siento incómodo jugando de enganche hacia arriba”, explicó.

“Siempre que hablé con mi familia trate de transmitirles tranquilidad. Siempre pensé que iba a estar, que el técnico me iba a convocar y por suerte fue así. El deseo y la fuerza que se hizo, lo cumplió”, reveló.

Expresó que participar del Mundial es “uno de los deseos más grandes que puede tener un jugador de fútbol” y que lo disfruta mucho por todos los momentos que la tuvo que “pelear”.

“Fue todo muy rápido, empecé en 2011 en Instituto y pensar que en seis años iba a estar jugando en uno de los clubes más importantes del mundo y jugar un Mundial, es algo increíble y un sueño cumplido”, confesó.

“Es representar a un montón de pibes que han luchado por este sueño y soy un agradecido que me haya tocado a mí”, destacó.

La familia, el apoyo incondicional

Reveló que con su mamá, Alicia, tiene una relación “muy fuerte” y es la persona que “siempre está en los momentos difíciles”.

“Mi vieja siempre estuvo muy cerca en cada momento difícil. Es con la que más disfruto y con las que más comparto cada momento de mi vida”, contó.

Recordó que su papá, quien falleció cuando él estaba en las inferiores de “La Gloria”, era “un amante del fútbol” y dijo que “seguramente desde arriba lo debe estar disfrutando”

“Cada momento que vivimos con mi vieja también nos acordamos de él. Sabemos cuánto debe estar disfrutando por tanto sacrificio que hizo por mí y mis hermanos”, resaltó.

Y en ese sentido, confesó: “Mi familia jugó un rol importante en que yo siguiera jugando porque era muy chico y en ese momento no sabía cuántas ganas de seguir tenía”.

El recuerdo de Instituto

“La Joya” aseguró siempre tiene en mente todo los recuerdos en el club de Alta Córdoba, al cual agradeció por el apoyo recibido.

“Siempre tengo en mente todo lo que me tocó vivir en Instituto, cada gol, cada relato. Hoy estar acá a menos de un mes de jugar un Mundial, representar a un país tan hermoso, quién iba a pensar cuando estaba haciendo los primeros pasos”, expresó.