“Che Lionel” (con letra y música de Bichi Andruetto, Alejandro Tejeda y Jorge Zanuzzi) fue grabada en Rosario, la idea de componer “Che Lionel” comenzó a gestarse en el año 2013 y ahora tomó forma definitiva como una manera de homenajear al mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi.

Canción de propia autoría de FORIU integrada por intérpretes de tres pequeños pueblos del centro-oeste de la provincia de Santa Fe: Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Piamonte. Es una banda musical que pretende generar diversión y alegría, proponiendo “ritmos ufóricos”.

El grupo, más allá de la propuesta musical, interpreta sus temas con un sentido social, ya que un gran porcentaje de lo que recauda en sus actuaciones es destinado a sostener los emprendimientos de la asociación civil Kumelén. De esa manera, los aportes de FORIU, entre tantos otros, permitieron reconstruir espacios que tiempo después fueron transformados en salas de teatro en Carlos Pellegrini, Piamonte y El Trébol.

Y detrás de todos estos afectos convertidos en cultura está Kumelén (“estar feliz”, en mapuche), la asociación orientada a las producciones culturales, artísticas y sociales con un sentido cooperativo y solidario, que viene trabajando en el interior de Santa Fe desde 1988.