La ASH sumó dos empates en la jornada inaugural del Argentino Ascenso “A” que se desarrolla en Santa Fe. Mañana se juega su destino frente a Litoral.

Ocho equipos compiten en el Argentino Sub 18 Ascenso «A» de damas con sede en Santa Fe que otorgará dos ascensos a la zona Campeonato del año 2019. El debut del seleccionado local fue ante Tandil. Un encuentro donde no logró establecer diferencias. El dueño de casa generó las más claras desde el corner corto. Desde esa vía, forjó media docena pero no los pudo capitalizar. Además, la situación más peligrosa fue tras una definición mano a mano que pasó entre las piernas de la arquera tandilense y que la defensa sacó en la línea. Más allá que dominó en la segunda mitad del encuentro, no supo cómo plasmar esa superioridad en el arco rival. El equipo del sur bonaerense tuvo dos claras con un disparo que se desvió en el trayecto y pegó en el palo junto a un remate de revés cruzado que pasó cerca del arco que defendió Noelia Bigliani.

Por la tarde noche, se trasladó al sintético de la ASH. Allí enfrentó a Chaco. Santa Fe fue oportuno y en su primera jugada fija durante la etapa inicial, rompió el cero mediante un rebote que conectó Rocío Helbling y marcó la apertura del marcador. Las acciones se emparejaron y se hizo un partido peleado en la zona de volantes. El rival comenzó a crecer siendo un duelo de ida y vuelta. Camila Leiva se erigió en figura en el arco al desviar un penal, demostrando sus grandes condiciones, previo al descanso largo. En el tercer cuarto, el adversario buscó a través del corner corto y pasó al frente con dos ejecuciones de Nayla Nair Nuñez. El último cuarto mostró a Santa Fe yendo a buscar el empate, que alcanzó con la conquista de Abril Beltramino, tras un rebote cerca de la línea de gol a la salida de otra jugada fija.

En el resto de la actividad de la Zona “A”, Litoral asumió el protagonismo y es líder con seis unidades, al derrotar 2-0 a Chaco y 4-1 a Tandil. La ASH le sigue con dos puntos y ambos se medirán este viernes a partir de las 13.30 en El Quillá. Allí las dirigidas por Javier Perez Carli y Franco Porta saldrán a conseguir sus objetivos con toda la agresividad y convicción que sean necesarias. A la misma hora lo harán Tandil y Chaco en el sintético de la ASH que le siguen con un punto y conservan chances de clasificar a las semifinales por el ascenso.

MAS INFO https://www.cahockey.org.ar/agenda/354

Otros resultados:

Bahiense 3-2 Chubut (Zona “B”)
Salta 5-1 San Luis (Zona “B”)
Nivel “B”

Cuenca del Salado 1-5 Entre Ríos (Zona “A”)
Neuquén 6-0 Comarca Viedma – Patagones (Zona “A”)
Río Negro 5-0 Federación del Oeste (Zona “B”)
Santiago del Estero 3-2 Oeste de Buenos Aires (Zona “B”)
Cuenca del Salado 4-0 Neuquén (Zona “A”)
Entre Ríos 7-0 Comarca Viedma – Patagones (Zona “A”)
Nivel “C” – Zona Única

Centro de Buenos Aires 1-4 Misiones
Austral 0-6 Corrientes
Noroeste 3-1 Santa Cruz Norte
FIXTURE COMPLETO