El Sub-18 de Santa Fe se aseguró la permanencia al vencer 4-1 a San Luis. Carla Miraglio marcó en tres ocasiones. Litoral y Bahiense lograron los ascensos.

Se hizo esperar pero al fin llegó. Primera victoria para un equipo que se esforzó al máximo en cada jornada, dando hasta lo último de su energía por defender estos colores. Fue 4-1 ante San Luis en la fría mañana de este sábado. Con este triunfo, se aseguró la permanencia en el certamen e irá este domingo a primera hora (8hs) ante Chaco por el quinto y sexto puesto en las instalaciones de El Quillá.

La ASH arrancó con todo. En la primera oportunidad de córner corto con un disparo cruzado a la derecha de la arquera cuyana de Carla Miraglio puso al frente a su equipo. La diferencia le permitió manejar los tiempos del encuentro. Las acciones fueron muy parejas, pero con pocas llegadas a los arcos. Noe Bigliani resultó fundamental en la victoria: durante el tercer cuarto, hubo un penal para la visita que hizo lucir a la “cancerbera” santafesina al detener la bocha y evitar la igualdad. A lo largo del partido, Santa Fe estuvo bien plantado en defensa y mitad de cancha, pero le estaba faltando concretarlo en el arco de enfrente. El conjunto local no se desesperó y siguió con su juego generando muchísimos córners cortos. Así, a los 11 minutos del tercer cuarto, nuevamente Miraglio se apoderó del rebote a la salida de una jugada fija, eludió a una defensora y definió al ángulo. La bocha dio en el palo y entró para establecer el 2-0. Al inicio del último período, Santa Fe liquidó el pleito con el 3-0, nuevamente de la mano de la defensora que completó un partido ideal con su “hattrick”.

Más allá del descuento de San Luis, el triunfo no corrió peligró y faltando segundos para el final, Pauli Ponzo puso cifras definitivas para el cuarto tanto de la ASH. Mañana cerrará su participación, intentando mantener el invicto cuando busque alcanzar el quinto lugar ante Chaco, que le ganó 2-1 a Chubut.

Litoral y Bahiense se aseguraron las plazas para la Zona Campeonato 2019. En semifinales, las rosarinas derrotaron 3-1 por penales a Salta luego de igualar 3-3 ene l tiempo regular. Además, las del sur bonaerense vencieron 2-1 a Tandil. La actividad para este domingo tendrá su jornada final con San Luis ante Chubut a las 8hs en SFRC por el séptimo y octavo puesto. Mismo horario para el duelo entre santafesinas y chaqueñas en El Quillá. Salta y Tandil se medirán en el sintético de la ASH a partir de las 11.40 y la final será desde las 15.20 entre Litoral y Bahía Blanca en El Quillá.

Resultados – Sábado – Nivel “B”

POR EL ASCENSO

Entre Ríos 0-1 Río Negro
Santiago del Estero 1-2 Cuenca del Salado
POR LA PERMANENCIA

Neuquén 5-0 Federación del Oeste
Oeste de Buenos Aires 6-0 Comarca Viedma Patagones
DOMINGO

Final: Río Negro vs Cuenca del Salado – 13.30hs en El Quillá
3er y 4to Puesto: Entre Ríos vs Santiago del Estero – 9.50 en El Quillá
5º y 6º lugar: Neuquén vs Oeste de Buenos Aires – 9.50 en SFRC
7mo y 8vo: Federación del Oeste vs Comarca Viedma Patagones – 11.40 en SFRC
Resultados – Sábado – Nivel “C”

Noroeste 1-0 Misiones
Santa Cruz Norte 0-2 Corrientes
Austral 5-0 Centro de Buenos Aires
Misiones 3-0 Santa Cruz Norte
Centro de Buenos Aires 2-3 Corrientes
Austral 1-2 Noroeste
DOMINGO:

5º y 6º lugar: Santa Cruz Norte vs Centro de Buenos Aires – 8hs en ASH
3º y 4º lugar: Austral vs Misiones – 9.50 en ASH
FINAL: Noroeste vs Corrientes – 11.40 en El Quillá