El equipo de Sebastián Bueno volvió a ganarle a Cosmos, ahora como visitante por 2 a 1, y pasó de ronda en el certamen provincial, instancia en la que irá con Defensores del Oeste o Unión de Esperanza.

Sanjustino venció a Cosmos en condición de visitante por 2 a 1 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Santa Fe, terminando con un global de 5 a 3.

El encuentro se desarrolló como los papeles indicaban, con un local que buscaría el arco contrario con mayor vehemencia debido a la urgencia en el marcador. A pesar de esto, la visita se plantó bien en defensa y dificultó a su rival, con el objetivo de no dejarlo jugar de la mejor manera posible.

Remates tuvo el equipo de Leandro Birollo, como por ejemplo un tiro libre de Jorge Batistela que Reginelli terminó sacando, además de un remate de media distancia. A pesar de inclinar la cancha y dar los mayores esfuerzos, fue Sanjustino que golpeó primero con un gran disparo de media distancia del “Puma” José Luis Rodríguez para estampar el 1-0.

El nerviosismo aumentó en el local, que también se vio imposibilitado de festejar por dos goles que terminaron anulados a instancias del línea José Belázquez. Los esfuerzos no eran suficientes y se iban al complemento con ese marcador.

En la segunda mitad, Cosmos incorporó a Maximiliano Osurak y luego a Emanuel Fassi para tratar de cambiar la historia. Éste último fue el que empató el encuentro por otro gran disparo desde fuera de área que nada pudo hacer Cristian Reginelli para evitar el gol.

El tricolor fue en búsqueda del 2-1 que le de los penales, ya que se encontraba a tan sólo un gol de concretarlo. Entre tanto ataque, quedó desprotegido en una contra y Marcos Ortega, con otro gran remate de media distancia, puso nuevamente la ventaja para Sanjustino, ya sobre el final.

El equipo del Portón del Norte está en la tercera fase y buscará ante Unión de Esperanza o Defensores del Oeste hacer historia: ir al 15 de Abril a enfrentar a Unión.

SÍNTESIS

Cosmos FC 1

Sanjustino 2

Cosmos FC: Julián Carini; Matías Ferrero, Ignacio Salas, Cristian Rizzi Oliveira y Axel Aristiarán; Ignacio López Insaurralde, Leandro Mansilla, Marcos Capocetti y Jorge Batistella; Fabricio Núñez y Claudio Guerra. DT: Leandro Birollo.

Sanjustino: Cristian Reginelli; Juan Benítez, Eduardo Milessi, Gustavo Cantero y Jonatan Lovino; Marcelo Díaz, José Luis Rodríguez, Carlos Villordo y Jehiel Bazán; Lautaro Osuna y Jonatan Tarquini. DT: Sebastián Bueno.

Goles: en el primer tiempo, 35 min. José Luis Rodríguez (S). En el complemento, 22 min. Emanuel Fassi (C) y 46 min. Marcos Ortega (S).

Cambios: en el local, Maximiliano Osurak por Aristiarán, Emanuel Fassi por Batistela y Mauricio Gómez por Capocetti; en la visita Mauro Valdez por Osuna, Marcos Ortega por Villordo y Gabriel Villafañe por Bazán.

Incidencias: en el complemento, 46 min, expulsado Cristian Rizzi Oliveira (C).

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

Liga Santafesina de Fútbol.