Pendientes del Promocional y Dos Orillas: triunfos de Colón SJ y Libertad. CRAR y Talleres prevalecieron ante Paracao y Alma Jrs. Banco, con resultados dispares ante Paraná HC.

Durante la jornada del sábado, se desarrollaron diferentes series para ponerse al día en los distintos estamentos. Por el torneo Promocional, Libertad de San Jerónimo Norte visitó a CRyD Elisa donde repartieron victorias. Las primeras en salir a escena fueron las chicas de Séptima. Las dueñas de casa obtuvieron sus primeros puntos en el certamen al vencer 2-0 siendo Valentina Canzian la que estableció la diferencia para las dirigidas por Milton Marelli. En el duelo principal, las anfitrionas llegaban motivadas con su buen desempeño ante Unión en la última fecha. Sin embargo, las “panteras” no dudaron y siguen por la senda triunfal. Ganaron 1-0, siendo Paula Magnín la que convirtió la única conquista del partido. En la visita, inclusive tuvo dos penales, pero no tuvieron buen destino. Cuarta victoria al hilo para las conducidas por Eduardo Neme, que se sostienen en lo más alto con un partido más que el resto.

En San Justo, Colón recibió a Central Rincón en el otro duelo de la primera fecha. Las “conquistadoras” alcanzaron una jornada perfecta al dejar los nueve puntos en casa. La Sexta goleó 9-0. Se consolida con puntaje ideal y la valla invicta. Las goleadoras fueron Dolores Avalos y Nazarena Gastal en dos ocasiones cada una. Nazarena Ardisana, Dolores Medina, Agustina Cicarilli, Valentina Angeloni y Fiorella Botto convirtieron uno. En el partido más parejo, la Primera del “rojiblanco” se impuso 2-0 con goles de Romina Vega y Eugenia Amado. El local apostó a lateralizar su juego ante un bloque con doble cinco del rival. A partir de la apertura del marcador, controló el partido y son escoltas de Libertad de San Jerónimo Norte. Otra goleada se produjo en Intermedia, donde Colón jugó su mejor partido en lo que va del certamen con buena conexión entre sus líneas, siendo amplias dominadoras del encuentro y estiró a cuatro presentaciones al frente de las posiciones. Derrotó 9-0 con cuatro tantos de Dolores Medina, dos de Valentina Ayala y el resto de Ana Barbero, Eugenia Amado y Alejandra Farias.

Alma no pudo con Talleres

Por la segunda fecha del Dos Orillas, la “T” paranaense se hizo fuerte en Esperanza al superar a las “lobas” en las categorías superiores. La Reserva manejó los tiempos y venció 4-0. Sabiendo de las grandes ambiciones de ambas líneas, el duelo principal ganó en emotividad con dos equipos que llegaban con claras intenciones de playoffs. El conjunto paranaense rompió el cero pero las dirigidas por Adrian Kieffer no se quedaron e igualaron las acciones. Inclusive generaron tres llegadas de peligro que se estrellaron en el palo del arco visitante. El partido no dio respiro y se hizo de ida y vuelta, en especial en los últimos cuartos. Ganó en intensidad siendo de ataque y contragolpe constantemente. Sin embargo, faltando escasos minutos para el cierre del partido, el equipo de Emiliano Miño fue profundo y anotó el 2-1 con el que se llevó todo lo que estaba en juego.

Resultados dispares

Por el cuarto capítulo, Banco viajó hasta Paracao y enfrentó a Paraná HC. La Sub-12 de Ruth Fuchs dividió honores con el 1-1. La única alegría de las “kresteritas” llegó de la mano de la Séptima que se impuso 3-2, para escalar a la cuarta ubicación y depender de sí misma en la recta final de la competencia. Caída de la Sexta de José Benitez, que pagó caro la desconcentración al inicio, más allá que remontó en la derrota 4-2.

CRAR asume el protagonismo

Las inferiores del “verde” recibieron en el postergado del séptimo episodio a Paracao. Las líneas rafaelinas no bajan de los cuatro primeros puestos luego de medirse ante el elenco paranaense. En Sub-16, la escuadra anfitriona superó 5 a 0 gracias a los goles de Alina Costamagna y Catalina Schiavi en dos ocasiones cada una; más el de Camila Bonomo. La Séptima quedó a mano en uno con la anotación de Maitena Dubas. En Sub-12 fue derrota 3-2, siendo las conquistas del “verde”.mediante Maitena Romero y Maitena Dubas.

Con doble festejo

Por la misma fecha, en Reserva, El Quillá “B” mereció ganar por más ventaja frente a Club 25 de Mayo. Creó varias situaciones de riesgo, mano a mano e incluyendo segundas opciones ante el despeje de la defensa del elenco de Victoria. Pero no estuvieron precisas en la definición. Un nuevo éxito para las “tiburonas” en Reserva con el 2-1 que las deja en el primer lugar. En Sexta, el conjunto santafesino volvió a sumar para ganar mayor confianza en su proceso de aprendizaje y crecimiento frente a Talleres Blanco. La línea “rojiblanca” venció 3-2 en Séptima. Adoratrices volvió a tener una actuación superlativa que asegura un futuro muy alentador para estas chicas. Ellas vienen teniendo una temporada muy buena en cuento a su desarrollo en el primer año de competencia, logrando afianzarse en el juego colectivo y en la idea de trabajar por y para el equipo. En la mañana del sábado, goleó con gritos de Juana Franco, Carmela Balestra, Giuliana Lucca y Fiorella Cappoccetti.

Además, en una serie válida a la tercera jornada, CUAC obtuvo una producción muy valorada al llevarse todo frente a Tilcara en Sub16 (7-1), Sub-14 (5-3) y Sub-12(9-0). De esa manera, mantiene a esas divisionales en playoffs.

Fuente: Prensa ASH