Las Mamis cumplieron con su cuarta fecha en el torneo Oficial. CEC volvió a sumar y Unión prevaleció ante Universitario.

La jornada del sábado fue fría y gris, pero a ellas no les importó: fueron protagonistas y desafiaron la baja temperatura corriendo tras la bocha. Las jugadoras exhibieron sus habilidades sobre el césped natural. La prioridad es defender la camiseta, pero fuera de la cancha la amistad se hace cada día más fuerte.

El cuarto capítulo del certamen de Mamis se desarrolló en el Country Los Molinos y en Universitario. Uno de los duelos más parejos fue el que protagonizaron Unión ante las “cuervas”. Las “tatengas” dieron un gran paso al vencer a un rival directo en un duelo entre dos equipos que siempre pelean por el campeonato. De a poco, se van acomodando las nuevas chicas y conociendo con las demás del grupo dentro del campo de juego para afianzar alianzas de juego, donde Mario Berthet saca lo mejor de cada una. A fuerza de triunfos, las “rojiblancas” revalidan su liderazgo, obteniendo siempre buenos resultados y se posicionan en el primer puesto. Uni dominó en los primeros instantes de la etapa inicial pero sin poder concretar. Fernanda Gil atraviesa un gran momento personal y volvió a convertir, siendo su quinto gol en el certamen para Unión. Sobre el complemento, Clara Coronel desde la jugada fija igualó las acciones y por la misma vía, fue María Elena Raffin la que le dio la victoria a Unión. El torneo es largo y Uni tendrá chances de reponerse y recuperarse cuando se mida en la próxima jornada ante Ferro Azul.

Alma Juniors y Colón animaron un partido “picante” y muy peleado. Ambos conjuntos demostraron ser equipos concentrados hasta en los momentos difíciles del encuentro. En la ofensiva, se sintieron confiadas para siempre generar chances de gol. Ninguno se guardó nada y las emociones se producieron en el primer tiempo. Las esperancinas abrieron el marcador con gol de corner corto de Karina Tavella. Pero las “sabaleras” alcanzaron el empate con el tanto de Marcela Brega. Saldo negativo para las conducidas por Martín Córdoba ante la lesión de Milagros López, que estará inactiva, como mínimo, por dos meses aproximadamente.

CRAR se llena de entusiasmo con muchas ganas de aprender siempre un poco más. El elenco de Pablo Pardini y Matías Lang se metió en el lote de líderes con su victoria ante Ferro Azul. Ganó 2-0 mediante dos “fierrazos” de Alicia Paz. Ferro, que es un equipo nuevo conformado por un grupo muy heterogéneo de jugadoras; chicas jóvenes y mayores, está en pleno desarrollo con un fin cada vez más competitivo y de incrementar su nivel y cada vez más largo en cuanto a número.

Entre CEC y Suboficiales la búsqueda del gol fue contante, ninguno dejó de atacar, para poder aprender y mejorar en base a un crecimiento grupal. En el primer tiempo, el elenco santotomesino contó con varios cortos pero sin romper el cero. El partido se hizo ida y vuelta y estaba para cualquiera de los dos. El CEC respondió con cuatro situaciones claras pero no estuvo fino en la definición. No salieron del cero en el marcador.

Gran empate consiguieron las chicas de Querandí RC. Un punto que vale oro, donde presentaron batalla y opusieron gran resistencia a Vuelta del Paraguayo, un equipo de temer con jugadoras desequilibrantes. Además, Naútico sumó su primer triunfo ante Utedyc con tantos de Nancy Genesi.