El tirador santafesino Alexis Eberhardt en dupla con la sanjuanina María Fernanda Russo sumó este martes por la mañana la segunda medalla dorada en tiro en la prueba mixta 10 metros rifle de aire en el marco de los XI Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba hasta este viernes.

Los argentinos consiguieron la medalla de oro con 489.6 puntos, superando a Colombia con 479.4 medalla de plata y tercero Brasil con 417.8.

Alexis Ebrahardt oriundo de la localidad de San Carlos, sumó su segunda medalla dorada ya que el domingo se había adjudicado la prueba rifle aire 10 metros.

Es la primera vez que el santafesino de 19 años integra un equipo olímpico, junto a Alliana Volkart también de San Carlos y la santotomesina Amelia Fournel. Alexis Eberhardt vuelve competir este miércoles y Amelia Fournel el jueves, ambos en rifle 3 posiciones.

La mañana de este martes fue muy productiva para Argentina, sumó tres medallas de oro: la tiro mixto, tiro arco mixto y Jennifer Dahlgren en el inicio del atletismo en el lanzamiento de martillo con 70.98. Con estas medallas Argentina se fue al tercer puesto del medallero general, desplazando a Chile y Venezuela y detrás de Colombia y Brasil.