La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 7 días! Hasta que comience a rodar el balón, destacaremos diariamente un número relevante en la historia del torneo.

7 – Han pasado ya más de 30 años desde la última vez que Hungría participó en una Copa Mundial de la FIFA, pero eso no impide que el nombre del combinado magiar aparezca una y otra vez en las crónicas de la historia mundialista, ya sea por la gran selección que Puskas lideró en Suiza 1954 o por la histórica goleada que los húngaros lograron ante El Salvador en España 1982.

Y es que Hungría no pasó de la fase de grupos en la cita española, pero el aplastante 10-1 que infligió al conjunto salvadoreño continúa siendo hoy en día el resultado más abultado de la historia de la competición.

Laszlo Kiss fue uno de los principales protagonistas de aquel encuentro gracias a los tres goles que anotó en siete minutos. El delantero sustituyó a Andras Torocsik en el minuto 56 y vio puerta por partida triple, en los minutos 69, 72 y 76.

Kiss conserva así todavía hoy el honor de haber marcado la tripleta más rápida de la historia de las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, además de ser el único futbolista que anotó tres tantos saliendo desde el banquillo en un partido de un certamen mundialista.