Este jueves se llevó a cabo la presentación de la campaña “Paremos la pelota”, que fomenta al fútbol como juego y deporte e intenta prevenir la violencia en la Liga Santafesina.

En dialogo con El Litoral, el Concejal Leandro González expresó que «hay que transmitir valores vinculados con la no violencia y bajar los decibeles, por eso se llama ‘Paremos la pelota'». Y agregó que «se ven también muchos aspectos positivos en torno a la Liga Santafesina y al fútbol en los barrios, en relación a los valores que transmite el deporte, pero a veces en la Liga también hay cosas negativas, como los padres que buscan el éxito en sus hijos, detrás de un alambrado…».

Por otra parte, dijo que «se buscan líderes, que pueden ser padres, jugadores, capitanes y dirigentes, que pueden aportar su granito de arena para poder hacer del fútbol un juego con valores».

Por su parte, Axel Menor comentó que «hay delegados en cada institución y categoría que vamos a ir capacitando para que transmitan estos valores». Y agregó que «están también los jugadores referentes que van a venir a hacer esta charla».

Finalmente, Emilio Jatón (FPCyS), comentó que «el grupo familiar está presente en cada partido y hay que cuidarlo». Y finalizó diciendo que «en algunos países se expulsa al jugador y al padre cuando hay un hecho de violencia, acá no se quiere llegar a lo mismo por eso hacemos este tipo de talleres».