Tc_Fecha07_Termas_

Emiliano Spataro saldrá desde el 17° lugar.
En las últimas horas de hoy se concretó el sorteo correspondiente al ordenamiento para la séptima carrera de la temporada 2018 de Turismo Carretera, el “Desafío de las Estrellas”, en Termas de Río Hondo. Con actividad reducida y una iniciativa diferente para definir la clasificación, el Torino Team afrontó con mucha expectativa un sábado totalmente fuera de lo común.

Sin entrenamientos ni tandas clasificatorias, el primer contacto con la pista santiagueña se produjo en la prueba comunitaria, mediante la cual cada competidor ensayó el ingreso a boxes y la recarga de combustible, instancia clave que mañana jugará un papel importantísimo en carrera. Es que, de ejecutar adecuadamente el procedimiento, es posible sacar ventaja y ganar posiciones.

Más tarde, el entrenamiento general permitió recoger los primeros datos del funcionamiento de los Torino para trabajar sobre ellos en función de la competencia. Facundo Ardusso culminó en P7 tras marcar 01:34.135, a 0.760 de Juan Bautista De Benedictis. Emiliano Spataro finalizó en P16 con un registro de 01:34.618, a 1.243 del líder.

El Renault Sport Torino Team tendrá, por un lado, una gran oportunidad con Spataro, porque el piloto de Lanús obtuvo el número 17 en la rifa y sus chances son más concretas; pero también será un duro desafío para el equipo ya que la suerte determinó que Ardusso, el subcampeón y actual escolta del certamen, inicie la prueba en el penúltimo lugar (44°).

La carrera se iniciará a las 12:50 hs., a un total de 38 vueltas al trazado de 4.804 metros de extensión (en o un máximo de tiempo de 75 minutos. A partir de la vuelta 21 se habilitará la zona de pits para el reabastecimiento de combustible.

Facundo Ardusso
“Realmente quería que me tocara la bolilla 45, para cumplir un sueño que es largar último y ganar. No se nos dio tan así, me tocó el número 44, pero igualmente será un lindo desafío. Tengo mucha fe en mi equipo, en la estrategia que podemos implementar, en el ritmo de carrera y la recarga de combustible. Termas de Río Hondo es una pista muy especial para mí, gané mi primera carrera de TC ahí. Es el mejor circuito del país a mi entender, espero poder cumplir el sueño. Creo que tenemos una linda oportunidad de hacer una buena carrera a pesar de que prefiero los sistemas tradicionales de definición del orden, pero me tengo que amoldar a las reglas de juego, y sacar adelante un fin de semana donde me va a tocar remar desde el fondo”.

Emiliano Spataro
“Saqué un buen número dentro de mi grupo, largo 17°. Va a ser una carrera muy loca sin dudas, por este sistema muy bueno de sorteo, que mezcla todo y hace que los mejores autos larguen atrás y los que no tienen tantos puntos en el campeonato larguen adelante. Va a ser un lindo espectáculo, tenemos buenas expectativas”.