La santotomesina ganó la prueba de rifle 3 posiciones a 50 metros en Cochabamba.

La deportista santotomesina Amelia Rosa Fournel participó en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la prueba Rifle 3 posiciones 50 metros (3×40) Femenina Abierta. La atleta de 41 años ganó el oro, mientras que la colombiana Angela Rodriguez Barrera obtuvo la medalla de plata y la chilena Gabriela Belen Lobos Plaza alcanzó el bronce. La competencia se realizó en la Escuela Militar de Sargentos, del 5 al 7 de junio y participaron siete delegaciones: Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela y Perú.

En la final de la competencia, Fournel sacó diferencias: sumó 440 puntos y aventajó por cinco a la colombiana Angela Rodriguez Barrera y por 16 a la chilena Gabriela Lobos, quien se hizo creedora de la medalla de bronce.

Fournel sumará a sus vitrinas una nueva presea, que se agregará a los 3 oros que había obtenido en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 (Rifle 3 Posiciones, Rifle 10m y Rifle 50m), la plateada conseguida en Santiago 2014 en Rifle de aire 10m más cuatro medallas de ‘distintos colores’ obtenidas Juegos Panamericanos entre las tantas competencias en las que dio su presente.

En la competencia de Tiro Deportivo, nuestro país obtuvo el más alto lugar -además de la santotomesina Amelia Rosa Fournel- en diferentes pruebas de esta disciplinas. A continuación, los otros argentinos que se quedaron con el oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018:

– Alexis Exequiel Eberhardt y Fernanda Maria Russo en la prueba Rifle de aire 10m Mixta Abierta.

– Fernanda Maria Russo Romero, en la prueba Rifle de aire 10m (60) Femenina Abierta: Además Alliana Volkart se quedó con la de plata en esta prueba.

– Alexis Exequiel Eberhardt en Rifle 3 posiciones 50m Masculina Abierta y en Rifle de aire 10m Masculina Abiertase.