Por el torneo Promocioanl, superó a CRyD Elisa. Colón de San Justo goleó a Unión. Las Mamis y su quinta fecha.

Se desarrolló según lo programado la sexta fecha del torneo Promocional. En el duelo más atractivo que tenía la jornada, Colón de San Justo derrotó categóricamente a Unión en todas las categorías. En Primera, las acciones comenzaron con paridad y fricción pero en la primera llegada clara, el “conquistador” madrugó y marcó la apertura del marcador por medio de Milagros Dopazo. Golpeó en los momentos justos y apenas comenzó el complemento, Eugenia Amado amplió la ventaja lo que significó un quiebre en el partido. Desde allí, las dirigidas por Norberto Armando se mostraron más ordenadas y prolijas para manejar los tiempos del encuentro. Agustina Kurtz y Eugenia Kurtz le pusieron cifras definitivas al triunfo. Unión pagó caro sus errores ante un rival directo y que no perdona. Victoria más que importante de Colón frente a un adversario que siempre es complicado. Las Reservas animaron un encuentro peleado que se abrió sobre mitad del segundo tiempo. Valentina Ayala, Lorena Peresin y Micaela Roldán anotaron en el 3-0. En Sexta, Unión dispone de chicas nuevas, lo que llevará tiempo para acoplarse como equipo. Dolores Avalos y Dolores Medina se lucieron con cuatro tantos cada una en el elenco de San Justo.

CEC triunfó en rodeo ajeno. Le ganó de visitante a CRyD Elisa y alcanzó su segunda victoria en el certamen. Las chicas de Rubén Pino apostaron a bochazos largos y fuertes, hizo un planteo compacto entre sus líneas, agrupándose e intentando cada vez que asumía el control de la bocha, continuidad en los pases buscando el arco rival. En un contragolpe Victoria D`angelo, concretó la única conquista del partido tras una buena combinación. Ayelén Camara se destacó en la visita al detener un penal. Previo al encuentro principal, la séptima de Milton Marelli se quedó con los tres puntos con la conquista de Valentina Canzian.

Argentino de San Carlos pisó el sintético de la ASH y no dejó dudas ante Querandí RC. Serie de dominio completo del “decano”. La línea “albiceleste” fue más rápido a la hora de atacar, buscar abrir los espacios y llegar a sus delanteros. Lo que generó en ataque, logró concretarlo, algo que se le venía negando en sus anteriores presentaciones. Claudia Del Río se mostró activa, competitiva, agresiva, generosa en el esfuerzo y colocó al rival en permanente dificultad con su velocidad y cambios de ritmo. Resultó la figura al marcar cuatro goles. También llegaron a marcar Camila Prone de penal, Julieta Zanuttini, Camila Ambordt y Lucía Hilgert.

Las “querandíes” tuvieron su mejor momento en los últimos instantes de la etapa inicial y principios del complemento. Se animó, asumió el protagonismo y atacó, con fluidez en sus avances, en la elaboración para que la bocha llegue al área y generó cortos. En las demás divisionales, siguen sumando experiencia y rodaje tanto en Reserva como en Sub-16 al tener competencia que les permite mejorar y desarrollar su nivel. Delfina Figlia le dio los tres puntos a la escuadra de Lorena Rodríguez. En Intermedia, Del Río, Zanuttini, Weggener y Colussi dejaron su sello en la red.

Libertad y Central Rincón jugaron a último turno en el sintético de la ASH. Las “panteras” salieron adelante y siguen en lo más alto (con un partido más). Silvina Viglietti anotó en la victoria apenas comenzó el duelo desde el corner corto. Desde esa vía, generó varias ocasiones pero sin definir exitosamente. Central Rincón se paró de igual a igual y avanzó en la construcción de su juego, ganó en confianza aunque falló a la hora de sentenciar sus oportunidades. En el preliminar, Flor Maciel, “Tini” Giacomino, Yamila Oggier y Eri Magnin posibilitaron la victoria con sus conquistas.

No sueltan la punta

Por el torneo de Mamis, no hubo sorpresas y prevalecieron los líderes que siguen por la senda triunfal. Cromo de Paraná derrotó a CEC y mantiene puntaje perfecto. Fue 2-0 con goles de María José García. Pese a iniciar en inferioridad numérica, dominó y nunca renunció a su vocación ofensiva.

Unión tuvo su mejor momento ante Suboficiales en el segundo tiempo. En ese tiempo fue donde desplegó mejor su juego para conectarse e hilvanar buenas combinaciones en busca de los espacios. Otra gran faena de Fernanda Gil –goleadora del certamen- con dos tantos y el otro, obra de María Elena Raffin.

CRAR conserva su sólido andamiaje y fue superior contra Querandí RC. Sus líneas se complementaron, sin apuros defensivos y obtuvieron su cuarto halago en el certamen. Alicia Paz, Sandra Romero y Agustina Bonazzola convirtieron en el 3-0.

Vuelta del Paraguayo sigue sumando. Le ganó buscando los pases interiores e hizo daño siendo incisivo con un 2-0 a Alma Jrs por medio de Eugenia Bruno y Soledad Quesada.

Universitario se recuperó de su traspié frente a Unión la fecha pasada y se impuso ante Ferro Azul. Las chicas de Juani Albornoz dieron pelea con mucha pelea en el mediocampo. Ceci Luján desniveló a favor de las “cuervas” con una ejecución desde la jugada fija. Sandra Istillarte puso el 2-0 al definir un mano a mano en los minutos finales del primer tiempo. En el complemento, Ferro desplegó lo mejor en lo que va del certamen. Creció en su nivel, descontó por medio de María del Carmen Alles y fue en busca de la igualdad para afianzarse. Pero Uni lo aprovechó y de contra Istillarte estableció el 3-1. Colón volvió al triunfo y sigue invicto. En cancha de Uni, superó 2-0 a Naútico con goles de Ale Velazquez

Más Resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección «Estadísticas».

Fuente: Prensa ASH