Las ciudades de Santa Fe y Rosario serán las anfitrionas, según lo anunció la Unión Argentina de Rugby.

La Unión Argentina de Rugby anunció que la provincia de Santa Fe volverá a ser sede del Campeonato Mundial de Rugby M20 que se disputará en 2019.

World Rugby le ha otorgado a Argentina los derechos de organizar el certamen que tendrá su sede en las ciudades de Santa Fe y Rosario, al igual que ocurrió en 2010.

Actualmente el certamen se está disputando en Francia, finaliza el próximo domingo y está camino a ser el evento más visto y de mayor asistencia de la historia de la competencia.

El Campeonato Mundial de Rugby M20 es el torneo masculino juvenil más importante del mundo y ha demostrado ser un semillero para las futuras estrellas del rugby mundial.

“Estamos muy orgullosos de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 el próximo año en Santa Fe”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz. “Vamos a trabajar con todo nuestro empeño para que todas las delegaciones tengan una gran estadía en la provincia, y sientan la calidez de nuestra gente. El rugby es una disciplina que no solo tiene el logro del deporte, sino que además es enormemente formativa, especialmente sobre los jóvenes, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para transmitir los valores de rugby a todos nuestros ciudadanos”.