En Luzhnikí, el local buscará dejar una buena imagen ante su gente enfrentando al elenco de Juan Antonio Pizzi. El duelo es clave en un grupo en el que Uruguay y Egipto arrancan un paso más adelante. Dirige Néstor Pitana. El duelo arranca a las 12 y televisan la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Se terminó la espera. El Mundial ya está acá. A las 12 de Buenos Aires, 18 de Moscú, Rusia y Arabia Saudita darán el puntapié inicial a la Copa del Mundo.

El juego que será en Luzhnikí marcará el primer partido del grupo A, que se completará este viernes, cuando Uruguay se mida ante Egipto. Dado que tanto los «celestes» como los «faraones» están un paso por delante del anfritrión y del equipo de Juan Antonio Pizzi, el duelo inaugural del Mundial será clave para las aspiraciones de ambos elencos.

Además, el partido marcará el debut de Néstor Pitana en el Mundial. El árbitro argentino impartirá Justicia y se convertirá en el tercer nacido en este suelo en arbitrar un duelo inaugural en una Copa Mundial de la FIFA.

Rusia, que disputará su 11vo Mundial, (contando los que jugó como la Unión Soviética) se medirá ante los árabes, que llevan disputados cinco torneos de esta envergadura y que no estuvieron hace cuatro años en Brasil 2014.

El elenco local lleva 5 partidos sin victorias en los Mundiales y su último éxito se remonta a Japón-Corea 2002, cuando venció 1-0 a Túnez. Del lado del elenco de Pizzi, hay que decir que hace 10 juegos que no gana en un Mundial, y sólo empató dos de esos partidos. El elenco local lleva 7 partidos sin ganar y su última alegría fue en octubre de 2017, ante Corea del Sur. Arabia arrastra una racha de tres derrotas seguidas.