Diversos medios que siguen la actividad del elenco millonario informan que los dirigentes sabaleros pretenden contar con el defensor, quien tuvo pocas oportunidades debido a diversas lesiones que lo tuvieron a maltraer

Leonardo Burián, como informó UNO Santa Fe, llegó este jueves a Santa Fe para sortear la revisión médica y en las próximas horas será anunciado como nuevo refuerzo de Colón, una vez que firme los documentos correspondientes. Llegará en calidad de préstamo, con una opción de compra y para reemplazar a Alexander Domínguez, quien no pudo continuar debido a la alta suma en dólares que pidió Monterrey por su pase.

Una vez que se produzca oficialmente su desembarco, los dirigentes acelerarán las gestiones para sumar al marcador central que llegue para reemplazar a Germán Conti, quien emigró al Benfica de Portugal. Sin dudas que se trata de la búsqueda más importante que deberán realizar, ya que no abundan los jugadores en ese puesto con la jerarquía y calidad que le aportaba al equipo el excapitán.

Se mencionaron a muchos marcadores centrales que estaban en el radar sabalero, y uno de ellos es Luciano Lollo, quien quedó muy relegado en River ya que un par de lesiones le impidieron poder afirmarse en el primer equipo.

Si bien los directivos públicamente nunca reconocieron el interés por alguno de los nombres que se mencionaron, desde Buenos Aires los medios partidarios de River informan que Colón sigue insistiendo por el exdefensor de Racing y Belgrano de Córdoba.

La Página Millonaria destaca la información con el siguiente título: «Colón está tras los pasos de Lollo». Y agrega: «Llegó a River a mediados del año 2016 como uno de los refuerzos designados para formar parte de la columna vertebral de un equipo que pocas veces lo tuvo en el equipo titular. Es que Luciano Lollo solo disputó 11 partidos desde que está en Núñez producto de diferentes lesiones que lo dejaron fuera de muchos compromisos».

Mientras que el artículo, luego destaca: «Hoy en día Lollo físicamente está bien, pero corre en desventaja detrás de Javier Pinola, Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta. La realidad es que su contrato es difícil de pagar para muchos clubes argentinos, y River compró su ficha por tres millones y medio de dólares, aunque de todos modos hay interesados del medio local por el zaguero».

En tanto, en la parte final se anuncia: «Al interés surgido hace algunos días por parte de Rosario Central, ahora se ha sumado Colón a esa lista. Eduardo Domínguez está buscando alternativas tras la partida de Germán Conti y es por eso que Lollo apareció en su panorama en vistas al futuro del Sabalero. Que compren su ficha es prácticamente imposible, por lo que la única forma en la que sería viable que Luciano emigre es mediante una cesión temporal».