La presentación oficial del partido fue ayer en el Patio de la Cervecería Santa Fe. Este viernes, los jugadores argentinos junto al intendente José Corral visitarán el flamante edificio NIDO de Coronel Dorrego, donde se aloja la Escuela de Trabajo del barrio. La actividad será a las 11.30 en Larrea 1735.

En el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, este sábado a las 16.40 se disputará el test match entre Los Pumas y la selección de Gales. La presentación oficial se llevó a cabo en la noche del jueves en el Patio de la Cervecería Santa Fe, con la presencia de autoridades locales y provinciales, de delegaciones de los equipos protagonistas, sponsors y de las asociaciones de rugby de Santa Fe, Argentina y Gales.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna asistió a la presentación, en la que expresó que en “nombre del intendente José Corral queríamos darles la bienvenida a la ciudad a ambas delegaciones”. En ese sentido, subrayó que “parece que en junio Los Pumas encuentran en la ciudad de Santa Fe su lugar para competir. Hace tres años que en este mes tenemos partidos de este nivel internacional en la Ciudad, y el año que viene probablemente también seamos sede de un evento que los va a tener como protagonistas”.

Para la funcionaria municipal, estos hechos “hablan mucho de cómo Santa Fe ha crecido como sede de eventos, como ciudad en donde se realizan encuentros deportivos de nivel internacional”. En ese sentido fundamentó que solo en este mes “se disfruta la Liga de Naciones de Vóley Femenino, la capital será sede del Mundial de Básquet U17, además de este encuentro de Los Pumas”.

Además, Valsagna valoró que estos eventos son producto “de un trabajo que venimos sosteniendo de manera conjunta entre los sectores público y privado, entendiendo que la ciudad crece cuando trabajamos de manera mancomunada, logrando que eventos de esta categoría nos instalen en la vidriera nacional y que, además, la gente pueda elegir Santa Fe para disfrutar de este tipo de encuentros y de la ciudad”. Finalmente, auguró que “ojalá el sábado tengamos una excelente jornada deportiva y que junio y Los Pumas sigan siendo una dupla por muchos años más en la ciudad”.

De la presentación también fue parte el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini; el miembro de la Comisión Directiva de la Unión Argentina de Rugby, Jorge Bruzzone; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg; el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, y el entrenador del equipo, Daniel Hourcade. También asistieron el entrenador de Gales, Shaun Edwards, el jugador Hadleigh Parkes; y el presidente de la Unión Galesa de Rugby, Gareth Davids.

Organización conjunta

Para Esteban Fainberg, “esta es una fecha de felicidad y alegría para nosotros, que esperamos durante meses. Así que quiero felicitar a todos los clubes que integran la Unión Santafesina por el compromiso con que han abordado este evento. El trabajo de todos ha sido muy importante”, como el “de la municipalidad, que siempre está presente en nuestros eventos”, destacó.

Jorge Bruzzone aseguró que, con este evento, “la Unión Argentina de Rugby refrenda su visión federal, volvemos a jugar en el interior del país. Esta es una política que la Unión Argentina mantiene y una decisión que a todo el país le hace bien: llevar al equipo nacional a cada uno de los rincones, desde Jujuy hasta Ushuaia”. También, resaltó que “nuestros Pumas no vienen, juegan el partido y se van. Están toda la semana en la Ciudad, y nos dejan muchísimas acciones como legado que, para la comunidad santafesina, son tremendamente valoradas”.

El vicegobernador Carlos Fascendini, coincidió con la funcionaria municipal en que “en los tres años de gestión han estado presentes el equipo de Los Pumas para disputar importantísimos partidos de orden internacional, como Italia, Inglaterra y ahora Gales”.

“Estamos muy contentos por venir a jugar a Santa Fe. Este partido es muy importante para nosotros porque marca los cincuenta años que se jugó por primera vez un partido entre Gales y Argentina”, aseguró, por su parte, Shaun Edwards.

Visita al edificio NIDO

Como parte de las actividades previas al test match, este viernes Los Pumas junto al intendente José Corral visitarán el flamante edificio NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) que fue recientemente inaugurado en barrio Coronel Dorrego. En el lugar, jóvenes de las Escuelas de Trabajo llevan adelante distintos cursos e instancias formación e inserción laboral. La actividad tendrá lugar a las 11.30 en Larrea 1735.