La Verdeamarela empezó ganando el partido con un golazo de Coutinho, pero estuvo lejos de su mejor versión y empató 1 a 1 ante el conjunto europeo en Rostov.

Neymar dio muchas muestras de dolor y sumó otra preocupación para Brasil
El crack del seleccionado de Tite demostró estar falto de ritmo y evidenció que no estaba al 100% del pie lesionado en febrero.

El debut de Neymar en el Mundial de Rusia estuvo lejos de lo esperado. El crack brasileño, que llegó con poco rodaje futbolístico tras una lesión que lo tuvo varios meses parado, estuvo desconectado y no fue determinante en un equipo que lo necesitaba ante una Suiza más complicada de lo previsto. Lo peor: dio varias muestras de dolor, especialmente en el pie operado que le impidió llegar a pleno a la Copa del Mundo.

Ney no aportó el fútbol que Brasil quería y necesitaba. Suiza apuntó al juego fuerte y a la marca férrea y el hombre del Paris Saint Germain lo sufrió durante todo el partido. Fueron pocas las veces que logró sacarse a un hombre de encima y casi no generó situaciones para su equipo.

Pero el dato más preocupante parece estar en la situación de ese pie derecho que le trajo serios problemas. Tres veces, la segunda de ellas con mayor intensidad, golpeó esa zona contra un rival y terminó rengueando. En esa situación generó una gran preocupación para todo Brasil, y si siguió en cancha fue porque aún estando a media máquina es mejor que el promedio de los futbolistas.