Alma hizo tablas con CAE por el torneo Dos Orillas. El Quillá derrotó a Talleres y La Salle rescató un punto por el torneo Interprovincial.

Por la sexta fecha del torneo Dos Orillas, en la fría noche del viernes Alma Juniors recibió a Estudiantes de Paraná. El anfitrión fue más prolijo en el traslado de la bocha y con varios pases buscó generar espacios en la defensa rival. Intentó jugar por las bandas para llegar al semicírculo rival mediante desbordes y centros. Defendió con línea de tres y el rival aprovechó dos malas salidas desde el fondo del local, y se adelantó en el marcador 2-0 con goles de Juan Manuel Bedoya y Gabriel Segovia en el segundo cuarto. El conjunto esperancino no bajó los brazos, repuntó y salió a buscar el partido, conservando la presión sobre la última línea “albinegra”. Atacó en reiteradas ocasiones y defendió en bloque. En el tercer período, alcanzó el descuento, lo que le dio mayor envión y fuerza en busca de la igualdad. Finalmente, encontró su recompensa a tanto ir y llegó al empate. Ambos tantos convertidos por Alejo Heymo.

En Intermedia, CAE disputó su duelo contra Litoral el sábado por la noche. Goleada sin atenuantes por 16-0. Gabriel Segovia concretó cinco goles, Matías Cabrera Ibañez y Gonzalo Longo totalizaron tres cada uno. Se les sumaron los de Guillermo Del Moral en dos ocasiones, Juan Francisco Capdevilla, Román Serra y Juan Bizai. El resto de esta jornada se completará el domingo que viene.

Mientras que el combinado de la Asociación Santafesina hizo frente a su serie por el torneo Interprovincial AHL-APH-ASH contra Talleres en la capital entrerriana. La serie fue válida por la tercera fecha. El Quillá salió airoso 3-0 en Primera. Tuvo el control y logró poner el juego en el campo contrario durante la mayor parte del partido. Sin embargo, el dueño de casa trataba de salir de contra y dispuso de dos situaciones en el primer cuarto que no efectivizó. En el segundo parcial, se establecieron las diferencias en el cotejo. El “tiburón” movió su banco, apeló a la rotación y cuando se lo propuso hizo mucho daño. En ese lapso, anotó los tres goles del triunfo a través de Javier Perez Carli en dos oportunidades (uno de penal) y Gonzalo Trinchieri. Sobre los últimos períodos, el equipo santafesino siguió con el dominio, apeló a desnivelar por los laterales pero le costó penetrar la defensa que impuso Talleres.

En reserva, La Salle rescató un punto frente a la escuadra “rojiblanca”. En un encuentro de ida y vuelta, con marcada paridad, Maxi Ortíz concretó de jugada y de corto las dos conquistas del “colegial”. El elenco de Raúl Villaraza se adelantó en el marcador, pero no pudo sostener la ventaja. El dueño de casa dio vuelta la historia, pero se descuidó en los instantes finales. Faltando dos minutos para el cierre del partido, La Salle consiguió la igualdad 2-2 desde la jugada fija. De esa manera, conservó su invicto y es escolta con siete puntos.

Fuente: Prensa ASH