Neymar abandonó el entrenamiento matutino con la selección de Brasil por dolores en su tobillo derecho, del que fue operado en marzo. El delantero dejó el campo rengueando al lado del fisioterapueta Bruno Maziotti, tras pocos minutos de práctica.

«Se trata del tobillo, no del pie», subrayaron desde el área de prensa brasileña. «Neymar entrenará normalmente mañana», internaron calmar las alarmas.

ADEMÁS

Senegal 2- Polonia 1: el minuto a minuto de otra sorpresa del Mundial Rusia 2018

La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía
Neymar sufrió diez faltas ante los suizos el domingo, y dejó el campo de juego con fuertes molestias y dolores. Durante el lunes, día libre para el plantel, el jugador del PSG realizó sesiones de kinesiología para intentar recuperarse de las molestias.

Fue decisión de Neymar estar junto al resto del plantel durante el entrenamiento pero sólo permaneció diez minutos, tras sentir dolores en su tobillo.

Según cómo evolucione, podrá jugar o no el encuentro que el equipo dirigido por Tité tiene el viernes ante Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Rusia, en la ciudad de San Petersburgo. Pero ya preocupa a todo Brasil.

El defensor Thiago Silva y el mediocampista Paulinho, quienes también habían descansado el lunes, volvieron a entrenarse con normalidad.