El arquero argentino intentó despejar con un pase a Gabriel Mercado, pero se la dejó servida a Ante Rebic que rompió el cero.

Demasiado había en juego. La Selección argentina ante Croacia tenía la necesidad de ganar o ganar para mantener viva la ilusión de clasificar a los octavos de final en Rusia 2018. Pero un imperdonable error de Wilfredo Caballero terminó en gol de Croacia y abrió todo tipo de interrogantes.

El equipo de Jorge Sampaoli vivió episodios de todo tipo en la previa al inicio del Mundial. Lesiones, amistosos postergados, acusaciones, desmentidas y, ahora, errores futbolísticos que cuestan demasiado caro.

Iban siete minutos del segundo tiempo cuando Croacia logró la apertura del marcador. Si bien lo convirtió Ante Rebic, todo el mérito fue del propio arquero de Argentina. Wilfredo Caballero intentó devolverle la pelota a Gabriel Mercado después de un pase atrás, pero se quedó corto y le dejó el balón servido al jugador croata, que de volea infló la red para establecer el 1-0.

El arquero argentino ya había tenido un flojo rendimiento en el partido del debut. De hecho, a partir de un rebote que dejó corto en el área llegó el tanto de Islandia que significó la igualdad por 1-1.

Antes de que comience el Mundial, Jorge Sampaoli había destacado a Willy Caballero por su buena tenencia de la pelota y juego con los pies. Con este dato, se inclinó para que defienda el arco de la Selección, por encima de los otros dos convocados, Franco Armani y Nahuel Guzmán.