Santa Fe llega líder al día clave para sus aspiraciones en el Regional Sub-14. Mañana tendrá doble actividad.

El Campeonato Regional Sub-14 arrojó en los dos primeros días de actividad buenos resultados para la ASH. El equipo de Tomás Cattaneo tuvo un inicio auspicioso, ante Federación del Oeste. Como todo debut en este certamen y en especial, con chicas de tan temprana edad en la competencia, hubo nervios y ansias. Así y todo, Santa Fe fue ampliamente superior ante su rival. La arquera visitante adquirió gran protagonismo frente a cada intento de la ASH. A medida que transcurrieron los minutos, Santa Fe impuso su dominio mediante ataques certeros. La diferencia fue cada vez mayor y el cuerpo técnico rotó el banco, lo que fue una constante a lo largo del encuentro para que todas tengan la chance de jugar. Al cabo de la primera mitad, las acciones favorecieron 4-0 con goles de Sarina Simoneit en dos ocasiones, Victoria Rodríguez y Lara Bracamonte. En el complemento, volvió a marcar la delantera de El Quillá. Y ampliaron la ventaja Valentina Pietroni a través de un corner corto, Martina Orellano y Mila Doyharzabal.

La actividad continuó este viernes con la segunda presentación del conjunto santafesino. Enfrente tuvo a un adversario muy fuerte que será candidato a la pelea directa por llegar a la final como la AHRU (Asociación de Hockey del Río Uruguay). Complicado comienzo tuvo Santa Fe. Presentó algunos desacoples y a los seis minutos el equipo “celeste y verde” abrió el marcador aprovechando una bocha suelta en el área. A eso le siguieron dos jugadas fijas que estuvieron cerca de ampliar el resultado, donde en una de ellas la ejecución pasó cerca del palo. Sin embargo, las persistentes indicaciones desde el banco santafesino sirvieron para acomodar las piezas. A los 12 minutos, alcanzó la igualdad que anotó Lara Bracamonte desde un tiro penal. La ASH adelantó sus líneas y en el primer corto que generó obtuvo el 2-1. El remate de Anita Bernal, se desvió en el centro del área y el rebote quedó servido para Lara Bracamonte. La delantera se encontró en una posición ideal cercana al arco y su disparo encontró destino de gol. Poco tiempo festejó, teniendo en cuenta que tres minutos después, una arremetida en diagonal de la AHRU alcanzó el desvío cerca de la línea de gol para el empate2-2 con el que se fueron al descanso.

Las acciones en el complemento fueron parejas; por momentos de ida y vuelta. Pero Santa Fe logró hilvanar varias combinaciones colectivas y fue letal desde dos jugadas a partir de los cuales desniveló a su favor. En la primera, Mila Doyharzabal conectó un disparo desde el vértice derecho del semicírculo que le daba la ventaja 3-2. En otra ocasión, Lara Bracamonte encabezó el ataque desde el medio y entregó un pase preciso que la delantera “lasallana” definió en el segundo palo en el 4-2. El trámite siguió con la misma sintonía, ahora con la obligación para la AHRU. Desde otro corto, Valentina Colman obligó la reacción de la arquera del rival con un tiro elevado. La AHRU respondió y en la quinta jugada fija del partido alcanzó el 4-3, pero el tiempo le jugó una mala pasada y así finalizó el encuentro. Los tres goles de la visita llegaron desde Paula Volpi.

Lo que sigue para la ASH será el DIA CLAVE. En la mañana del sábado, se medirá contra Unión del Centro a las 10 y por la tarde, lo hará contra Entre Ríos (ambos en El Quillá), en busca del ascenso y el pasaje a la final.

Más resultados y Posiciones en https://www.cahockey.org.ar/agenda/360

Fuente: Prensa ASH