Atenas derrotó a Las Flores por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Apertura “Gladys Micucci” de la Primera División “B”, que se jugó en la cancha del “Griego”.

El “Naranja” lo ganaba gracias a un tanto de Daniel Gómez a los 15 minutos del primer tiempo. La apertura del marcador llegó en medio de un arranque chato del cotejo, en el que los dos se prestaban la pelota sin manejarla bien.

Pero en el complemento todo cambió, porque Atenas salió hecho una tromba y lo ganó en un ráfaga. Primero lo empató Gastón Maidana, que a los 4 minutos capturó un rebote corto, ingresó al área por la izquierda y definió al segundo palo. Después lo dio vuelta Alejandro Faeif, que empalmó la pelota de aire y la mandó al fondo del arco casi desde el círculo central. Y el golpe de gracia lo dio Gabriel Aguírrez, a los 17 minutos, al peinar un tiro libre que mandó al área Esteban Peralta.

El que aprovechó la caída de Las Flores fue Independiente, que derrotó por la mínima diferencia a Peñaloza y se subió a la cima de la tabla. Benjamín Aguirre marcó el único gol del encuentro, que se disputó en el reducto del “Rojo” de Santo Tomé y fue arbitrado por Patricio Quiroga.

En cuanto a los otros equipos de la ciudad, Don Salvador empató 2-2 con Juventud Unida. Juan Insaurralde marcó los dos para el «Verde», mientras Lucas Ojeda y Franco Otero lo hicieron para los de Candioti. Además, Floresta (Juan Villalba) perdió 4-1 con Loyola (Julián Alonso, Zalazar, Kevin Santa Cruz y Horacio Aranda).

Toda la fecha

Def. Alto Verde 1 (Nehemías González) – Dep. Nobleza 1 (Rodrigo Ibarra)

Ciclón Norte 4 (3 de Silvestre Escobedo, Cristian Tarragona) – Dep. Agua FC 1 (Maximiliano Casco)

Loyola 4 (Julián Alonso, Zalazar, Kevin Santa Cruz, Horacio Aranda) – Dep. Floresta 1 (Juan Villalba)

Los Canarios 3 (Sergio Fernández, Exequiel Lezcano, Maximiliano Gauna) – Nacional 2 (David Maya, Franco Carpenzano)

Juventud Unida 2 (Lucas Ojeda, Franco Otero) – Don Salvador 2 (2 de Juan Insaurralde)

Atenas 3 (Alejandro Faeif, Gabriel Aguirrez, Gastón Maidana) – Las Flores II 1 (Daniel Gómez)

Belgrano (Coronda) 2 (Agustín Acosta, Miguel Fernández) – Dep. Santa Rosa 2 (2 de Alejandro Barrionuevo)

Independiente 1 (Benjamín Aguirre) – Def. Peñaloza 0

Los Juveniles 1 (Agustín Espinoza) – Nuevo Horizonte 0

Principales posiciones

Las Flores 31

Independiente 31

Los Canarios (-1) 27

Atenas 27

Belgrano 25

Ciclón N. 24

Don Salvador 23