Los británicos lograron la mayor goleada del Mundial hasta ahora al superar 6 a 1 a los centroamericanos.

Inglaterra no tuvo contemplaciones ante Panamá: le ganó 6 a 1, logró la mayor goleada hasta ahora en el torneo y de esta manera clasificó a octavos de final del Mundial.

Con sus tres goles, Kane llegó a cinco y es el goleador del Mundial.

Pese al dolor de haber recibido tantos goles en contra y de haber quedado eliminado, los centroamericanos vivieron una jornada histórica con su primer gol en la historia en una Copa. El tanto se celebró como si hubiera significado un campeonato.

Los británicos pegaron rápido y madrugaron a los centroamericanos a los 8 minutos de juego con un gran cabezazo de John Stones tras un tiro de esquina.

Luego Harry Kane, que había marcado el gol agónico con el que su selección ganó en el debut ante Túnez, amplió la ventaja de penal a los 22 minutos.

En tanto a los 36 una excelente combinación en la puerta del área concluyó con el golazo de Jesse Lingard, que incrustó la pelota en el ángulo tras un remate de lejos.

Antes del entretiempo volvió a aparecer Stones para culminar una brillante jugada preparada a partir de un tiro libre con un cabezazo que se convirtió en el cuarto gol.

Y todavía faltaba más: a los 46 minutos otro penal sancionado para los europeos culminó con la perfecta ejecución de Kane (similar al anterior) para estampar el 5 a 0.

En el segundo tiempo el propio Kane marcó hat-trick de carambola. A los 17 minutos un remate se desvió en su taco y la pelota culminó adentro del arco.

A los 32 minutos Felipe Baloy convirtió el gol más emocionante del Mundial. El futbolista descontó, metió el primer gol de Panamá en un Mundial y los hinchas lo celebraron con locura.

Esta victoria de los Leones definió todo en el Grupo G: Inglaterra y Bélgica lideran con 6 y definirán el primer y segundo puesto en la tercera fecha, mientras que Panamá y Túnez quedaron eliminados.

Es la primera vez en la historia que Panamá juega un Mundial. Los centroamericanos perdieron en el debut ante Bélgica y llevan 9 goles en contra.

El encuentro se jugó en el Estadio Nizhny Novgorod (allí Argentina fue vapuleado por Croacia) con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha.