Santa Fe se alzó con el subcampeonato en el Regional Sub-14. Litoral quedó primero y la AHRU completó el podio.

Finalizó este domingo el Campeonato Regional Sub-14 que se desarrolló en Santa Fe. La ASH alcanzó una producción por demás de satisfactoria al asegurarse el segundo lugar. Ellas representaron con gran orgullo y defendieron los colores con corazón y como uno espera que lo hagan. Admirable el esfuerzo y el juego que implementaron ante la exigencia que reclamó semejante competencia.

A la final llegaron los dos equipos con el objetivo cumplido. Tanto Santa Fe como Litoral se aseguraron la plaza para la Zona Campeonato del torneo Argentino con el primer puesto en sus respectivas zonas. En la instancia decisiva no se sacaron diferencias y en los penales, el conjunto del sur provincial venció 3-1.

El representativo dueño de casa NO SE ACHICO. Salió a jugarle de igual a igual a un rival que en la fase de su grupo ganó la mayoría de sus partidos con holgura. Desde el inicio, el equipo de Tomás Cattaneo tomó la iniciativa e hizo todo el desgaste para romper el cero. Presionó sobre la salida de Litoral e intentó abrir el juego por las bandas con el despliegue de Juana Soto Payva y Lara Bracamonte. En el fondo, sobresalió Ana Bernal en la marca y fue líder para sostener una defensa compacta y prolija. Generó ataques con jugadas dentro del semicírculo y con córners cortos a favor. Pero se lucieron las defensas lo que fue factor predominante a lo largo de todo el partido. Lo mejor de la visita llegó al comienzo del segundo tiempo. Levantó su nivel de juego y provocó varios córners cortos pero fueron bien resueltos por la última línea santafesina, incluyendo la tarea de Zoe Charvey quien se mostró rápida de reflejos para cerrar su valla. Las acciones continuaron equilibradas con el selectivo de la ASH buscando incesantemente abrir el marcador. Cerró los espacios en el bloqueo, lo que les permitió recuperar bochas y atacar hacia el área rival. Pero chocó contra la defensa del adversario que no dio ventajas.

Transcurrieron los minutos y se llegó a la definición desde los penales australianos. Lara Bracamonte se hizo cargo de la primera ejecución y marcó la única anotación para la ASH. En la visita, lo hicieron María Pía D´agostino, María Caldani y Delfina Persoglia. Las “cancerberas” estuvieron muy activas desde ambos lados. Zoe Charvey detuvo uno, mientras que Julia Baldelomar lo hizo en dos oportunidades.

Todo el público presente no paró de aplaudir la entrega de los equipos, animando y apoyando en todo momento. Se acabó un certamen donde Santa Fe acudió con un plantel muy renovado. Apenas cuatro jugadoras repitieron del 2017 (Morena Gross, Lara Brancamonte, Valentina Colman y Juana Soto Payva). Enfermas, con golpes, lesiones,…a ellas nada les importó. Es un equipo joven que a medida que avanzó el torneo demostró su crecimiento. Dejaron todo y para ellas el techo está demasiado lejos. De ahora más, apuntarán a seguir mejorando para ser más competitivas en lo que se vendrá: torneo Argentino Zona Campeonato.

Mila Doyharzabal y Lara Bracamonte fueron las máximas artilleras del conjunto santafesino con cuatro goles cada una. Le siguieron Sarina Simoneit con tres, Victoria Rodríguez, Martina Orellano, Valentina Pietroni, Morena Gross, Ana Bernal con uno.

Valentina D´angelo de la AHRU resultó la goleadora del torneo con ocho goles. Chaco tuvo a la mejor arquera del certamen (Giuliana Abras) y a la jugadora más destacada: Celeste Peloso.

Resultados y Posiciones FINALEs en https://www.cahockey.org.ar/agenda/360

Fuente: Prensa ASH