La Celeste goleó al local y clasificó a los octavos de final tras ganar los tres partidos y sin recibir goles. El elenco del Maestro Tabárez concretó su mejor actuación en el campeonato y se encamina a la próxima ronda como líder del grupo. Rusia no pudo responder.

Estallan los hinchas de la Celeste, ilusionados con el futuro de su selección en la Copa del Mundo. Uruguay goleó a Rusia en su mejor actuación en el campeonato. Gran actuación de la Celeste, líder de su grupo. Rusia no pudo con 11 y menos aún con 10.

La Celeste abrió la cuenta golazo de Luis Suárez, quien ejecutó el tiro libre desde la puerta del área al palo izquierdo custodiado por Akinfeev. El tiro rasante se metió en el único lugar posible.

La suerte está del lado uruguayo: un remate desde media distancia de Laxalt de destino dudoso se desvió en Cheryshev y la Celeste estira la ventaja en el marcador.

En el final del match Edinson Cavani marcó el tercero de la Celeste. Godín cabeceó primero, Akinfeev salvó por enésima vez a Rusia y Cavani se quedó con el rebote para marcar el tercero. Golea el elenco charrúa.