Unión y Atl. Rafaela empataron 1 a 1. Gaitán marcó el gol de la Crema, mientras que Mauro Pittón convirtió para el Tate.

El Tate, que perdía con un tanto de Pablo Gaitán en el primer tiempo, lo igualó por medio de Mauro Pittón en el complemento. No jugaron Yeimar Gómez Andrade y Diego Zabala por precaución

La exigente pretemporada de Unión tuvo este viernes su primer amistoso. El lugar elegido fue el estadio 15 de Abril, donde enfrentó a Atlético de Rafaela, que se prepara para afrontar el campeonato de la Primera «B» Nacional, bajo las órdenes de Víctor Alfredo Bottaniz.

Se jugaron dos partidos de 60 minutos, que estuvieron divididos en dos tiempos de 30 minutos. A primer turno, los titulares del Tate empataron 1-1 frente a La Crema, mientras que el cotejo entre las formaciones alternativas terminó con victoria del conjunto rafaelino por 3-1.

En el cotejo entre titulares Leonardo Madelón no pudo contar con Yeimar Gómez Andrade y con Diego Zabala. El central cafetero fue preservado ya que sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas durante la semana, mientras que el volante uruguayo padece un estado gripal.

En relación al equipo base que terminó jugando el año pasado, Brian Blasi reemplazó a Gómez Andrade, mientras que Claudio Corvalán (hasta aquí la primera y única incorporación) ocupó el lateral izquierdo, ya que Bruno Pittón se recupera de la operación en su hombro derecho, mientras que Luciano Balbi estuvo junto a sus compañeros pero no jugó ya que este sábado se le termina su contrato y seguirá su carrera muy probablemente en el exterior.

Mientras que en el mediocampo Rodrigo Gómez arrancó por derecha en lugar de Zabala, mientras que Manuel De Iriondo ocupó la posición que dejó vacante Nelson Acevedo con su salida, y por la izquierda se paró Franco Fragapane.

En tanto, en la delantera estuvo Franco Soldano junto a Matías Gallegos, quien ocupó el lugar de Lucas Gamba. Al mendocino se le termina el contrato, queda con el pase en su poder y seguirá muy probablemente su carrera futbolística en Puebla de México.

Los 11 que paró Madelón, fueron los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martinez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalan; Rodrigo Gómez, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Matías Gallegos y Franco Soldano.

Por su parte, Lito Bottaniz presentó esta formación: Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Gastón Suso y Nahuel Speck; Enzo Gaggi, Lautaro Navas, Pablo Gaitán y Angelo Martino; Matías Quiroga y Mauro Albertengo.

Pablo Gaitán puso en ventaja al conjunto rafaelino en la primera parte del partido, mientras que en el complemento Mauro Pittón sentenció el empate con el cual terminó el primer ensayo futbolístico del Tate en su pretemporada.

Luego fue el turno de las formaciones alternativas, donde el Tate perdió por 3-1. El descuento del conjunto de la Avenida lo consiguió Nicolás Andereggen, de taco. Los elegidos para saltar a la cancha fueron: Marcos Peano; Francisco Gerometta, Lautaro Zin, Franco Godoy, Damián Schvindt; Lucas Algozino, Santiago Lebus, Facundo Britos y Claudio Aquino; Lucas Reynoso y Nicolás Andereggen.

Finalmente el partido por Copa Santa Fe ante Defensores del Oeste de Esperanza será el lunes 9 de julio a las 16.00 hs en el Estadio 15 de Abril.

Esto se debe a la disputa del Mundial U17 en el estadio «Ángel Malvicino».